Bitcoin

Bitcoin cerca de los $10.000 por primera vez en 2 semanas

Esta semana ha sido muy positiva tanto para Bitcoin como así también para el mercado general de criptomonedas. Pero este jueves Bitcoin en particular se acerca a un precio clave, $10.000, algo que no hacía desde hace 2 semanas.

Precio Bitcoin 15-2-18

Bitcoin está un 7,14% por encima del precio de cierre de ayer y cotiza en torno a los $9.700. Como podemos ver en el gráfico, Bitcoin tuvo una fuerte caída a principios de febrero pero ha comenzó a levantarse luego de tocar un mínimo de más de dos meses. Aunque por ahora se mantiene por debajo del 50% de su máximo histórico que vio su precio en torno a los $20.000.

Muchos argumentan que el reciente declive del Bitcoin se debe en gran medida a las numerosas prohibiciones y restricciones de compras de criptomonedas con tarjetas de crédito en los bancos. Otros a la estrecha relación que existe con los mercados accionarios de los Estados Unidos. Pero muchos expertos indican que simplemente se trata de una corrección luego de la subida tan espectacular de fines del 2017.

El London Block Exchange, una startup con base en el Reino Unido que funciona como exchange de criptomonedas, escribió este jueves lo siguiente:

Mañana es el primer día del Año Nuevo Lunar y algunas familias están reemplazando sus sobres rojos de efectivo por regalos de bitcoins.

En cada uno de los últimos tres años, los cripto mercados han experimentado correcciones tres semanas antes de este día importante.

Mientras, la criptomoneda principal es víctima de discusiones financieras en todo el mundo. Charlie Munger, el socio de 94 años de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, ha llamado al bitcoin «veneno nocivo» este miércoles durante la reunión de accionista del Daily Journal, una firma de publicación en donde Munger sirve como presidente y director. Mientras Llew Claasen, el director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, predijo que la criptomoneda llegará hasta los $40.000.

Top 10 criptomonedas 15-2-18

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas