Altcoins

Bitcoin Cash se recupera mientra aumenta la infraestructura

Bitcoin Cash no podía estar ajena a lo que vivió el mercado criptomonedas la semana pasada y bien entrada esta. El 6 de febrero BCH tocó el mínimo de $740, y desde entonces ha rebotado para ubicarse en la región $950-$1.050 según la cotización de Bitstamp.

 

El mercado de bitcoin cash comienza a ver recuperación

 

 

Solo en una semana el mercado de bitcoin cash ha tomado un duro golpe perdiendo $588, lo que equivale a un 39% en valor los últimos 7 días. Pero ha vivido un increíble rebote en su precio que ahora lo coloca en la zona de $1000-$1.200 luego de una recuperación general del mercado el día miércoles. Lo que es mas sorprendente aun es que aunque el resto del mercado hoy se encuentra penas en positivo, y hasta algunas monedas levemente en negativo, BCH ha logrado una ganancia del 17% en las últimas 24 horas.

 

Mercado 8-2-18

 

El volumen de transacciones del BCH la última semana ha mantenido un promedio entre $650 millones y mil millones, pero habiendo un aumento considerable las últimas 24 horas donde sitúa al volumen cercano a los $2 mil millones.

 

Buenas noticias para BCH

A pesar de la dura semana que ha vivido ella y otras criptomonedas, la comunidad ha obtenido un puñado de noticias positivas, en las que se incluyen nuevas infraestructuras y aplicaciones. Por ejemplo, todo el mundo en la comunidad está hablando de Cointext, que apunta a ofrecer un servicio donde las personas pueden enviar bitcoin cash a través de mensajes de texto.

Según los creadores, todos los textos son transacciones en cadena como la plataforma de propinas Chaintip. Sin embargo, dado que la plataforma es tan nueva, algunos partidarios de BCH se muestran escépticos de que este proyecto sea seguro cuando se utiliza a través de un mensaje de texto.

Otra interesante anuncio llega de la mano del exchange Localbitcoincash que comunicó que ha agregado los servicios skycoin y smartcash a la plataforma. La implementación no ofrece comisiones para este tipo de operaciones, explicaron los desarrolladores del exchange.

Un intercambio sin comisiones es lo que es, es totalmente gratis, y puedes seguir intercambiando las diferentes criptomonedas admitidas por nuestra plataforma, y no hay costos de comercialización involucrados.

Y esto sigue, porque el exchange descentralizado de criptomonedas Openbazaar integro bitcoin cash y zcash en la última versión 2.1.0. Así lo explicaron los desarrolladores:

Esta versión es el primer paso para permitir mas opciones de criptomonedas en Openbazaar. Incluye soporte nativo para nodos que usan una criptomoneda a la vez, bitcoin, bitcoin cash o zcash.

Otra adición a la infraestructura de BCH es que el sitio AcceptBitcoin.Cash ha añadido una sección para adulto en el portal. Los desarrolladores creen que la demanda para artículos de este tipo pagados con bitcoin cash existe. Además el equipo ha recibido mas de 70 envíos de sitios web que venden estos productos, los cual han sido agregados casi todos.

 

Los partidarios siguen optimistas

A pesar de que esta semana se creó un falso token bitcoin cash en la cadena Omni, la comunidad sigue muy optimista acerca del futuro de la criptomoneda. Y eso que según los partidarios este token fue pensado para crear confusión mientras se alarga la lista de forks falsos en los últimos meses.

Pero a pesar de esto y las últimas malas semanas que ha vivido el mundo de las criptomonedas, la comunidad sigue de pie. El protocolo continúa siendo adoptado por exchanges, monederos y tiendas online. Y todo esto queda demostrado en la rotura de la estrecha relación que hay entre los precios de todas las monedas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas