Bitcoin

Bitcoin cae por debajo de $9.000 por temor a la investigación de Upbit

Bitcoin cae por debajo de 9.000 por temor a investigación a Upbit

Este 11 de mayo el precio de Bitcoin ha caído preso del pánico por las investigación de los reguladores al exchange mas grande de Corea del Sur, Upbit.

 

Upbit «engañando a los clientes»

Según un medio local llamad Chosun, las autoridades sospechas de que Upbit falsificaba información de sus hojas de balance y «engañaba a sus clientes».

Luego de esta acusación, los usuarios que tenían fondos en el exchange hicieron extracciones masivas, como los muestran los datos subidos a las redes sociales. Esto causo gran volatilidad en los mercados de Bitcoin y el precio bajo a menos de $9.000.

Bueno, si Bitcoin sigue tirando así, voy a vender autógrafos en Consensus para conseguir algo de dinero para comprar comida.

Como reporta Chosun, un grupo de diez investigadores del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur llego a la oficina central de Upbit en Seúl este viernes.

La medida sigue a las revelaciones del mes pasado que involucraron a la cotizado de criptomonedas CoinNest, cuyo propietario, Kim ik-hwan es acusado por la FSS de malversar «miles de millones» de won junto a ejecutivos de otro operador.

 

¿Es una sobre reacción?

Lo que esta en juego para Upbit es mucho, que es propiedad de una subsidiaria del gigante de mensajería coreano Kakao.

En marzo, el exchange de criptomonedas lanzo el primero índice de criptomonedas de Corea, UBCI, para ayudar a los inversores a tener una mejor visión del mercado.

A pesar de que algunos comentaristas consideran la acciones de los usuarios como «reacciones exageradas», el episodio parece remarcar la influencia que los operadores de Corea del Sur ejercen sobre el mercado global.

El país asiático ha buscado consolidar la legitimidad y la transparencia de los exchanges este año, obligándolos a cuadrar sus impuestos retroactivamente para 2017 y a adherirse a una prohibición estricta sobre el comercio anónimo.

Pero las ultimas directivas han sido especialmente problemáticas para los operadores mas pequeños, que se han quejado de dificultades bancarias que retrasan su investigación de los usuarios y los ubican accidentalmente en una zona legal roja.

En estos momentos el precio del Bitcoin cotiza a $8.500 en la gran mayoría de los exchanges, un 8,64% que el día de ayer. Como era de esperar esto también ha influido en las altcoins que ven caídas tan grandes como -17% o -18% en Bitcoin Cash y EOS respectivamente.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas