Bitcoin

Bitcoin cae por debajo de $10.000 debido a que la SEC dice que los exchange deben registrarse

Bitcoin cae este miércoles por debajo del nivel de $10.000 luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos dijeran que los exchanges de activos digitales requieren registrarse con la agencia.

Así Bitcoin cae un 8% para situarse en el precio de $9.800 en el exchange Coinbase, en un movimiento repentino luego de que la SEC avivó los temores de que una regulación más estricta podría restringir el comercio de criptomonedas en el futuro.

Según las declaraciones de la SEC:

Si una plataforma ofrece la negociación de activos digitales que son valores y opera como un «exchange», tal como lo definen las leyes federales de valores, entonces la plataforma debe registrarse en la SEC como un exchange de valores nacional o estar exento de registro.

Al personal de la SEC le preocupa que muchas plataformas online parezcan para los inversores como mercados regulados por la SEC cuando no lo son. Muchas plataformas se refieren a sí mismas como «exchanges», lo que puede dar la impresión errónea a los inversores de que están regulados o cumplen las normas regulatorias de un un exchange nacional de valores.

La declaración llega luego de semanas llenas de citaciones de la SEC en un intento de establecer un mejor control sobre la gran cantidad de plataformas de negociación y exchanges. Citaciones que algunos piensan que podría ser utilizadas para conocer mejor esta tecnología.

El hecho de que las leyes de valores se apliquen a las monedas digitales sigue siendo motivo de mucha especulación, ya que permite a las empresas confiar en los propios dichos y en el de los abogados para tratar de diferenciarse de las estafas comunes.

Bitcoin ha bajado aproximadamente un 50 por ciento desde los máximos históricos cercanos a los $20.000 alcanzados en diciembre, cayendo bruscamente desde entonces debido a los temores constantes de regulación gubernamental que afectan a la criptomoneda.

Pero las noticias de un posible problema de phishing en uno de los mayores exchanges de criptomonedas también pesaron sobre el activo el miércoles.

En una declaración utilizando la plataforma de Twitter, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao dijo que el sitio todavía se encuentra investigando potenciales irregularidades.

https://twitter.com/cz_binance/status/971454040704872448

Todos los fondos están a salvo. Hubo irregularidades en la actividad de comercial, se activaron alarmas automáticas. Algunas cuentas pueden haberse visto comprometidas por phising desde antes. Todavía estamos investigando. Todos los fondos están a salvo.

Según CoinMarketCap, Binance es uno de los tres exchanges más grandes en el mundo por volumen de negociación.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas