Bitcoin

Bitcoin cae por debajo de los 9500 debido a India

El mercado cae por India

El precio del Bitcoin sigue en caída este jueves, al momento de escribir esto ya había sobrepasado los $9.500 y continúa su tendencia bajista. Gracias en gran medida a los reportes de India, donde se espera que el país de 1300 millones de habitantes endurezca las regulaciones contra las criptomonedas para combatir su uso en empresas ilegales.

Hoy podíamos ver como el ministro de finanzas de la India, Arun Jaitley, criticaba a las criptomonedas durante su discurso ante el parlamento del país. Jaitley afirmó que el gobierno no considera que las criptomonedas sean monedas de curso legal y que los reguladores tomaran todas las medidas para eliminar su uso en actividades delictivas, todo mientras se tomaba una pausa en la presentación del presupuesto.

Por su parte no se ha informado ninguna medida concreta de parte del gobierno para frenar el uso de las criptomonedas en las actividades ilegales, pero si que no tenia pensando prohibir el Bitcoin. De todas formas con un país tan numeroso y que a día de hoy representa el 10% de las transacciones de esta criptomoneda el futuro no parece muy prometedor. Esto dichos se le unen a los de otros países como China que han contribuido a la presión bajista en las últimas semanas.

Pero no solo el afectado de esto es el Bitcoin, sino el mercado de criptomonedas en general, que ha visto a las pocas horas del anuncio reducido su capitalizado total hasta llegar por debajo de los $475 millones.

 

El precio de Bitcoin se zambulle por debajo de $9.500

Enero ha sido sin duda uno de los peores meses para el Bitcoin en su historia, ya que luego de alcanzar su máximo histórico de $20.000 en diciembre ha visto como su precio retrocedía mas del 50%.

Para muchos analistas estas caídas tan pronunciadas son la forma que el mercado tiene de quitarse de encima a las personas que no compran por sus cualidades sino por una cuestión meramente especulativa. Con esto el Bitcoin ha perdido casi un 9% en las últimas 24 horas.

Por desgracia algunos medios de comunicación han comenzado a publicar que las verdaderas intenciones del gobierno de India es prohibir al Bitcoin, lo que ha hecho que el precio se hundiera mas de lo que la noticia del ministro de finanzas implicaría. No es de extrañar que debido a esto el mercado acabe por rebotar hasta los niveles previo de $10.000.

 

Ethereum el único sobreviviente

Dentro de las principales criptomonedas parece ser la única que ha podido soportar este boom informativo. Aunque por el momento Ethereum apenas se mantiene por encima del dia anterior. Justo ahora el precio del ETH se encuentra en $1.135 y veremos si puede seguir estando en positivo. Claro que no hay mucho margen de maniobra con sólo 1,83% de diferencia con el precio del cierre de ayer.

Con esto ha conseguido 110$ mil millones de capitalización y un 22% de cuota de mercado total.

 

Criptomonedas alternativas

Por su parte el resto de las criptomonedas muestran pérdidas mayores a Bitcoin, con números de porcentajes negativos que rondan o sobrepasan los 2 dígitos.

Ripple, que es la tercera moneda con mayor capitalización, pierde casi un 12%, aunque su precio se encuentra por encima de $1.

Dentro de las que peores se encuentra Cardano y Stellar, que en este momento llevan mas de 14% de perdida diaria.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas