Bitcoin

Bitcoin cae por debajo de los 12.000$

Bitcoin cae

En solo 24% vemos como el Bitcoin ha caído mas de 14%, y lo que es aún peor ha perdido 1.300$ en solo hora y media.

Luego de haber tenido una semana complicada, gracias en gran parte a el aparente esfuerzo del gobierno de Corea del Sur por prohibir los exchange, todo parecía indicar que se recuperaría y volvería a los niveles de 15.000$, pero eso no ocurrió y hoy de nuevo vemos como cae el precio hasta cerca de los 11.000$.

La apertura del día la hizo en torno a los 13,600$, pero lo que parecía un día aparentemente tranquilo se tornó caótico en las solo unas pocas horas donde se desplomó hasta casi los 11.000$. Paso de los 13.200$  hasta los 11.850$ en solo un breve periodo de tiempo, todo para luego alcanzar el mínimo del día que se estableció en los 11.182$.

Bitcoin precio cae

Este no es solo el mínimo intradiario sino también el mensual, donde encontramos un precio similar el 5 de diciembre cuando la criptomoneda gozaba de un en pleno rally hasta los 20.000$, gracias en parte al lanzamiento de los contratos por parte del grupo CME y CBOE que el mercado anticipaba.

En este momento el precio se ha recuperado y ha vuelto al nivel de los 12.000$, 12.250$ para ser precisos, pero aún se encuentra un 10% debajo del precio con el que comenzó el día.

 

Pero no es la única moneda virtual con tendencia bajista en el día de hoy, a la noticia del Bitcoin se le suma también la de otras criptomonedas que también ven sus números en rojos. Hablamos de las 20 criptomonedas más importantes en capitalización que pierden tanto o más que la propia Bitcoin. Ethereum con 14% y Ripple con 21% sobrepasan a la cripto creada por Satoshi, pero no son las que representan las peores pérdidas. Bitcoin Gold con 27% y  Qtum 21,95% lideran este ranking.

 

Criptomonedas todas en rojo

De esta forma el volumen de capitalización total de mercado se reduce a los 593$ mil millones, un descenso de 239$ mil millones de su máximo histórico del día 5 de enero que fue de 832$ mil millones, un -28% en un poco más de 10 días.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas