Bitcoin

Bitcoin cae por debajo de los $10.000 luego de la citacion de Bitfinex y Tether

Bitcoin se hunde

Los reguladores de Estados Unidos han puesto su mirada sobre Bitfinex, uno de los mas grandes negociadores de criptomonedas del mundo, y Tether, empresa que comparte su director ejecutivo con la antes mencionada, cuestionando su token. Esto ha hecho caer el precio de Bitcoin por debajo de los $10.000.

Bitcoin precio 30-1-18

La comisión de comercio de futuros de commodities de los Estados Unidos ha enviado una citación el 6 de Diciembre del año pasado a Bitfinex y Tether, una compañía que emite una moneda altamente negociada y que en teoria estaria respalda por el dólar. Esto lo podemos conocer debido a una persona que le es familiar el asunto, pero que por orden de el pidio ser no identificada.

La moneda de Tether, USDT, se ha vuelto muy popular los últimos tiempo en el mundo de las criptomonedas, con cerca de $2.3 mil millones de capitalización de mercado y una cantidad similar de USDT en circulación. Esta moneda se ha transformado en un sustituto del dólar en grandes exchanges y es esa la razon por la que hoy afectó tanto al precio del Bitcoin y del mercado en general.

Por su parte la compañía siempre ha dicho que la moneda está respaldada por dólares reales mantenidos en reserva, pero la compañía hasta ahora no ha demostrado de forma conclusiva las evidencias que respalden esto, o al menos dejar ser auditada. Muchas personas han cuestionado si verdaderamente el dinero se encuentro alli.

Por su parte Bitfinex y tether ha dicho hoy martes lo siguiente:

Rutinariamente recibimos procesos legales de agentes de la ley y reguladores que llevan a cabo investigaciones. Es nuestra política no comentar sobre tales solicitudes.

Por ahora Bitcoin no ha cerrado por debajo de $10.000 desde noviembre, mientras que hoy ha llegado hasta los $9.960. Por ahora ha regresado al soporte y se mantiene allí, pero habrá que ver como continua el resto de la jornada hasta el momento del cierre del día.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas