Bitcoin

Bitcoin cae por debajo de $8.000 por segunda vez en 3 días

Oso bajista Bitcoin y criptomonedas

Luego de un fin de semana relativamente tranquilo, el Bitcoin vuelve a hundirse por debajo de los $8.000 este lunes a la mañana mientras que la gran volatilidad persiste en los mercados de las criptomonedas.

El Bitcoin anteriormente se había encontrado por debajo de la barrera de los $8.000 el último viernes, donde cayó un total de 15% para ubicarse en los $7.700, solo por unos instantes, ya que luego pudimos ver como rebotaba y terminaba el día en positivo, en un territorio mas cercano a los $9.000.

Para el mercado de criptomonedas el fin de semana fue relativamente estable, dentro de sus niveles de volatilidad, pero este lunes retomó la tendencia que presenciamos la semana pasada y que se mantiene desde diciembre del año pasado. Pudimos ver que el precio llegó hasta los $7.800 para luego volver a subir hasta los $8.000 mientras ahora se encuentra testeando cerca de los niveles del viernes pasado.

Grafico Bitcoin 5-2-18

Con el temor de regulaciones, y hasta prohibiciones de mercados tan grandes e importantes como el de China, India y Corea del Sur, el mercado se ha hecho escuchar. Desde su máximo de prácticamente $20.000 ha disminuido 60%. Esta es una prueba de fuego para los inversores que creen que las criptomoneda son el futuro y se mantienen en su posición a pesar de los grandes movimientos bajistas.

El ultimo descenso de la criptomoneda podría deberse a los últimos anuncios de numerosos bancos que buscan impedir que se usen sus tarjetas para comprar bitcoins. En Estados Unidos tenemos a JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup que ya han comunicado su prohibición, mientras que Lloyds Banking Group espera hacer lo mismo en el Reino Unido.

Por su parte el resto de las criptomonedas se encuentran en una situación similar, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash muestran perdidas de su precio que rondan el 14% solo en las últimas 24 horas. Mientras que la peor parte se la lleva Cardano entre las 10 con mayor capitalización bursátil.

Aunque la peor de todas las criptomonedas en el top 100 es DENT, que se ubica en el primer puesto con un -21%, a la vez que la vemos ocupar el puesto 75 según su capitalización.

Con esto la capitalización del mercado total se encuentra por debajo de los $400 mil millones, pero todavía no ha alcanzado el nivel del viernes donde durante un rato lo pudimos ver por debajo de los $350 mil millones.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas