Bitcoin

Bitcoin alcanza los $8.000 y hay razones para pensar que esto recién comienza

Bitcoin sube por encima de $8.000

El precio de Bitcoinha subido un 20 por ciento si lo comparamos con la semana pasada, alcanzado los $8.000. Gracias a noticias que ha servido como viento de cola, la principal criptomoneda se encuentra ahora en una tendencia alcista y alcanzo un maximo de dos meses.

20% de crecimiento para el precio de Bitcoin

Bitcoin ha surgido desde la semana pasada, ganando un 20 por ciento (o más de $1.300) y alcanzando una resistencia muy importante que era el nivel de $8.000, una zona que no visitaba desde el 22 de mayo.

Por otro lado, el índice de dominio también se ha incrementado, alcanzado el 47 por ciento, el más alto desde diciembre de 2017. Esto se debe a que las criptomonedas han fallado en seguir el ritmo a la moneda digital con mayor capitalización del mundo.

Entonces, ¿que ha cambiado en los últimos días para transformar a los traders en personas tan optimistas? Que podría significar un rally alcista aun mucho mayor del que vimos a fines del año pasado.

Wall Street calienta los motores

Las ultimas noticias positivas sobre el mundo de las criptomonedas han surgido desde lugares insospechados, Goldman SachsBlackrock.

A la salida del CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankefein, le sigue la llegada de su reemplazo, David M. Solomon, quien revelo que el banco de inversiones esta analizando entrar en el mercado de Bitcoin y criptomonedas.

Le dijo a Bloomberg de China:

Estamos liquidando algunos futuros alrededor de bitcoin, hablando sobre hacer otras actividades allí, pero va con mucha cautela. Escuchamos a nuestros clientes e intentamos ayudar a nuestros clientes mientras exploran esas cosas también.

Mientras tanto, Blackrock, el proveedor ETF más grande del mundo, también se rumorea que esta entrando al mundo de las criptomonedas. Además, parece que los operadores no están comprando las afirmaciones del CEO de que ningún cliente ha buscado la exposición a las criptos.

16 de julio: CEO de BlackRock dice que hay CERO interés institucional en cripto

18 de julio: @GrayscaleInvest publica el Informe de Inversión de Activos Digitales 1H 2018, que destaca que el 56% de los $ 250 mm recaudados hasta la fecha provienen de inversores institucionales.

Las regulaciones toman forma

La semana pasada vimos anuncios positivos provenientes del Financial Stability Board (FSB), que concluyo que las criptomonedas no son una amenaza para el sistema financiero global.

La FSB esta a favor de monitorear el mercado debido a la velocidad con que la tecnología se desarrolla. Sin embargo, la mayor noticia se encuentra en que el regulador global es probable que tome medidas más ligeras con respecto a Bitcoin y las criptomonedas.

Mientras tanto, los últimos reportes del G20 son aun más positivos con respecto a las monedas virtuales, diciendo que podrían ser beneficiosas para la economía. En él se lee:

La innovación tecnológica, incluidos los cripto-activos subyacentes, tiene el potencial de mejorar la eficiencia y la inclusión del sistema financiero y la economía de manera más amplia.

Se esperan desarrollos positivos de los ETF de Bitcoin

El panorama se ve alentador para los ETF de Bitcoin, ya que los comentarios públicos positivos se han adueñado de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Ahora, una aprobación, como se espera que ocurra a mediados de agosto, parece sera una situación muy cierta según algunos reportes sin verificar. La fuente más optimista de la CFTC dijo:

Lo llamaría 90% en este punto. Los mercados de criptos se han moderado y los reguladores han observado la falta de dramatismo que rodea el futuro de Bitcoin en varios exchanges globales. La moderación de precios y la adopción de un “producto de pares” es lo que han centrado las conversaciones. En enero, estábamos justificadamente preocupados por una burbuja y el daño que un producto aprobado rápidamente podría atraer a los especuladores y crear pérdidas que llevarían a juicios importantes. Ahora, esos factores parecen estar mitigados significativamente.

Por lo tanto, un resultado positivo es lo que se espera, aunque otras fuentes de la SEC consideran que el proceso se podría extender otros 45 días adicionales.

La fuente comento:

Esperaría un resultado positivo en septiembre, o si se alarga un poco más es simplemente que se están finalizando unas pocas ‘i’s punteadas’ y ‘t’ cruzadas ‘en un lenguaje reglamentario más amplio en el espacio criptográfico.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas