Criptomonedas

Bing también prohibe las criptomonedas en sus anuncios

Bing prohibe las criptomonedas en sus anuncios

Ya vimos como hace unos meses Facebook, Google y Twitter prohibían en sus anuncios todo lo referido a criptomonedas, en especial las ICO. Ahora el buscador Bing sigue los mismos pasos al no permitir en sus ads los productos relacionados con criptomonedas así como las opciones binarias no reguladas.

 

El buscador de Microsoft podrá no ser el mas exitoso, pero al menos sigue el camino de otro que si lo son. La prohibición involucra a las criptomonedas, los productos relacionados y las opciones binarias no reguladas. Las medidas que serán parcialmente efectivas en junio son un cambio de la visión de la compañía con respecto a los productos y servicios financieros, y las cuales estarán completamente implementadas a fines del mismo mes y principios de julio.

 

Siguiendo los pasos de los gigantes

La publicidad de criptomonedas ha tenido mejores días sin dudarlos en el primer trimestre de 2018. A principios de este año, Facebook anuncio que prohibiría los anuncios debido a que estos comúnmente están relacionados con «practicas engañosas».

Siguiendo los pasos de Facebook también vimos a Google, que siguió un movimiento similar al prohibir los anuncios relacionados con criptomonedas junto con productos no regulados y especulativos que incluyen a las opciones binarias, mercados de intercambio extranjeros y contratos por diferencia (CDF).

A finales de Marzo le toco el turno a Twitter, que públicamente hizo el anuncio y comenzó inmediatamente su prohibición a nivel mundial.

Finalmente, y luego de unos meses mas tarde, Bing se une al carro de las prohibiciones. A nadie sorprende, ya que las razones que dio el buscador son bastante similares a las de sus hermanos mayores:

Debido a que la criptomoneda y los productos relacionados no están regulados, hemos encontrado que presentan un posible riesgo elevado para nuestros usuarios, con la posibilidad de que los malos actores participen en comportamiento depredadores, o estafen a los consumidores […] Para ayudar a proteger a nuestros usuarios de este riesgo, hemos tomado la decisión de rechazar la publicidad.

 

¿Que se prohibirá exactamente?

Si tomamos la historia como indicador, esta nos dice que estas prohibiciones son bastante difíciles de ejecutar. Ya hemos visto como una gran cantidad de compañías han encontrado formas para circunvalar la prohibición de Facebook.

Ahora, las criptomonedas coinciden en la lista con otras iniciativas de Microsoft que se presentan como «oportunidades comerciales legalmente cuestionables». En las que se incluyen los esquemas Ponzi.

Pero las políticas Bing ya se encontraban prohibiendo algunos tipos de anuncios referidos a las criptomonedas. Como los cuales tenían como fines ayudar a los usuarios a cometer actos ilegales como el lavado de dinero, la promoción de monedas falsas, la evasión de impuestos y otras similares.

Nos preguntamos si estas medidas tendrán algún efecto sustancial sobre la industria de criptomonedas. La respuesta es que es muy poco probable. En todo caso ejercerá una presión adicional sobre los proyectos estafadores, facilitando a los usuarios identificar iniciativas confiables.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas