Altcoins

Binance confirma que listara ZenCash

ZenCash es listada por Binance

ZenCash (ZEN) se ha transformado en la moneda numero 127 del exchange Binance. Una moneda privada que usa una tecnológica similar a ZCash para asegurar el blockchain privado.

 

Binance lista ZCash

Binance acaba de anunciar que agregara otra nueva criptomoneda a su gran lista, ZenCash, una moneda que no integra por muy poco el top de 100 por capitalización de mercado, y que fue un fork del blockchain ZClassic, y esta ultima siendo un fork de ZCash.

https://twitter.com/zencashofficial/status/999121354011049986

ZenCash ahora aparece en #Binance! Trading abierto para ZEN/BNB, ZEN/BTC y ZEN/ETH pares de trading el 23/05/18 05:30 AM (UTC). Los usuarios ahora pueden comenzar a depositar ZEN en preparación para el trading! @binance #zencash

Cuando observamos la tecnología que respalda la naturaleza privada de ZenCash, es evidente que es un fork de ZCash, ya que la moneda usa prueba de cero conocimiento como una forma de asegurar las transacciones.

Similar a ZCash, ZenCash ofrece la posibilidad de que el monedero y los montos transnacionales estén ocultos a la explotación publica, una característica que se limita a las monedas enfocadas a la privacidad.

Sin embargo, a muchos les parece que ZenCash es una mejora con respecto al código base de ZCash, ya que ha habido mas desarrollo con este proyecto.

 

ZenCash vs ZCash

Junto con un sistema PoW, ZenCash implica el uso de «nodos seguros» que permiten a los usuarios que tiene una cierta cantidad de ZenCash apostar sus monedas en la red, generando mas ZenCash para los operadores de nodos a mediad que pasa el tiempo.

ZenCash hace esto para ayudar a incentivar a los usuarios a correr nodos seguros para la red, lo cual solo puede ayudar a incrementar la seguridad e inmutabilidad del blockchain de ZenCash. El equipo de ZenCash ha dicho que ya cuenta con 5.000 nodos seguros, una gran diferencia con los 125 de ZCash.

El proyecto además provee de un protocolo de chat encriptado llamado ZenTalk, que permite comunicaciones encriptadas entre usuarios. Este protocolo unico ha probado ser una de la características mas interesante de ZenCash, atrayendo el interés de mas inversores al proyecto.

ZenCash, al igual que Bitcoin, tiene un limite en cuanto a las monedas emitidas de 21 millones, siendo una clara referencia a su relación con el «árbol genealógico Nakamoto» con ZCash, su moneda «padre», derivada además del código publico de bitcoin.

A pesar de todas estas mejoras, ZenCash solo posee un 12% del valor de su moneda padre.

Luego del anuncio de que seria listada en Binance, ZenCash vio su precio saltar de $35 a $42, un 20% para nada despreciable en cuestión de minutos. El volumen también se incremento de forma dramática para la criptomoneda, saltando rápidamente de 4 millones a un volumen de 8 millones en el mismo marco de tiempo.

 

Presión gubernamental a las monedas privadas

Sin embargo, la fama no viene sin un recio, y algunos cuerpos reguladores alrededor del mundo han comenzado a escrudiñar las monedas privadas. Algunos de los reguladores creen que las monedas privadas y anónimas permiten que algunos malos actores laven dinero de forma discreta.

Luego del hackeo de $550 millones de Coincheck en enero, la Agencia de Servicios Financieros Japonesas (FSA) pensó que seria mejorar llevar al próximo nivel la regulación y la supervisión gubernamental en el área.

La FSA ha comenzado a aumentar la presión sobre los exchange con sede en Japón que ofrecen monedas privadas para el comercio, como un paso hacia un entorno mas regulado.

Coincheck de Monex fue el primer exchange de criptomonedas que cayo bajo estas nuevas regulaciones, anunciado la propuesta de eliminar Monero, Zcash y Dash hace solo unos días.

A pesar de esto, el exchange licenciado Gemini ha lanzado la negociación de ZCash en su plataforma el día de hoy. Este movimiento es considerado por muchos como un gran paso adelante, ya que Gemini es el primer exchange licenciado en ofrecer la negociación de una moneda orientada a la privacidad.

Aunque no es para comenzar a festejar todavía, el arribo de ZCash a Gemini no es completamente privado, ya que no se permitirá al usuario hacer extracción de ZCash a una dirección blindada, quitando la privacidad de los usuarios.

Esto puede haber contribuido con un menor volumen de negociación visto en el exchange el día de hoy, con Gemini siendo el responsable de menos del 2% de ZCash en las ultimas 24 horas. Pero hasta que no pase mas tiempo, es difícil decir si el listar ZCash en el exchange ha tenido un efecto importante alrededor de la moneda.

Las monedas privadas son un hueso duro de roer a medida que aparecen mas y mas regulaciones. Aunque por el momento, las monedas privadas serán viables al menos para aquellos inversores que quieren mantener la vista alejada de los gobiernos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas