Criptomonedas

Berlín quiere seguir siendo la capital de las criptomonedas

Berlin un paraiso para las criptomonedas

Desde que el diario británico The Guardian llamó a Berlín «La Capital Europea del Bitcoin» en el 2013 la ciudad ha hecho todo el esfuerzo por vivir según sus las expectativas. Es por esto que desde ese entonces la ciudad ha ido expandiendo sus fintechs.

 

Hoy en día se puede pagar un lugar para vivir, reservar un viaje y hasta comer y beber en muchos bares de moda de la ciudad usando criptomonedas. Además también se puede pagar por la educación.

 

Educación

La Escuela Europea de Administración y Tecnología (EMST por sus siglas en ingles) ha comenzado a aceptar pagos en criptomonedas para sus cursos en diciembre del 2016. En este momento acepta Bitcoin, Ether, Litecoin y Dash. El CFO, Geroge Garlichs, explico que como institución esperan mantenerse al día con la innovación financiera. A su vez tienen la intención de ofrecer cursos para los estudiantes que quieran aprender más sobre el tema. Además dio su punto de vista acerca de las criptomonedas:

Similar a los mensajes de textos, las criptomonedas actuales permite al mundo enviar dinero en cuestión de minutos sin involucrar a los bancos. EMST es una escuela de negocios innovadora y orientada al futuro.

 

Lugares de comida

El pago con Bitcoin ha sido popular desde hace un tiempo ya. Leuchtstoff Kaffeebar es una cafetería que acepta criptomonedas por sus bienes y servicios. Para su dueño Niels Göttsch las criptomonedas representan una «fascinante innovación»:

No hay decisiones políticas en ellas. El algoritmo es transparente para todos.

Estar fuera del control de estado aparece un atractivo de calidad para el Bitcoin y otras criptomonedas. Göttsch ademas ama la naturaleza internacional que le ofrecen las criptomonedas, además de la falta de «comisiones aleatorias» que ofrecen los bancos. Sin embargo, en respuesta al porcentaje pagos que recibe con criptomonedas en su negocio respondió:

Era más en el 2012. Ahora con las altas comisiones no es tan común como antes.

 

Startups de tecnología

Con todas las oportunidades que existen en Berlín para gastar nuestros Bitcoin las startups de tecnología están en su mejor momento. Rhian Lewis, una ingeniera en software británica y fundadora de countmycrypto.com, que hace un seguimiento de las monedas digitales, está considerando mudarse a tiempo completo a la ciudad. Ella está trabajando actualmente tanto en Reino Unido como en Berlín. La desarrolladora explicó el atractivo que tiene la capital de Berlín para una entusiasta de las criptomonedas como ella:

Nunca visite Berlín antes pero sabía que había una vivida comunidad tecnológica. Estoy involucrada en Bitcoin y altcoins desde hace un año, y soy parte de una comunidad online de criptos de mujeres. Mencione en uno de nuestros hangouts que estaría trabajando allí y resulto que una de las mujeres en la llamada, Anna Kurth, estaba a punto de comenzar su propio grupo de mujeres en Bitcoin.

Para Lewis, Berlín es un punto de encuentro de pensadores creativos, tanto en un sentido filosófico como técnico. Se pasa largas noches hablando acerca de la innovación que representan las criptomonedas con varios desarrolladores, anarquistas, libertarios, emprendedores y cypherpunks. Si bien por un lado admite que ya no es práctico comprar una cerveza con Bitcoin debido a los altos fees, si cree que las startups pueden llamar hogar a Berlín hoy. Para ella son las empresas las que llevaran a las monedas virtuales a la próxima fase de su evolución. Finalmente compara la escena de Berlín con la de Londres:

A pesar de que he participado en muchas quedadas en Londres, muchas están orientadas a los negocios. Level 39 y Canary Wharf fue un lugar frecuente de encuentros, y muchas personas en los eventos sociales estaban preocupadas con sus startups o bien como hacer funcionar blockchain en el contexto bancario. En contraste, el enfoque de los entusiastas de las criptomonedas en Berlín es un soplo de aire fresco.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas