Blockchain

Bank of America presenta otra patente sobre blockchain

Bank of America presenta otra patente de blockchain

Las instituciones financieras cada día están mas inmiscuidas en el blockchain. Varias presentaciones de patentes se han vuelto publicas en las ultimas semanas y meses, siendo Bank of America el ultimo en hacerlo.

En este caso se trata de una patente relacionada con dejar que los usuarios tenga cierto acceso a la red blockchain. Un desarrollo importante que acerca el sector financieros a incorporar el ledger distribuido de forma oficial a sus operaciones.

 

La patente del Bank of America

Existen muchos casos de uso para el sector financiero de la tecnología blockchain. Numerosas opciones han sido exploradas para integrarse en un futuro, y Bank of America esta trabajando en uno en particular que le brinda seguridad y acceso a los recursos usando una red de validación distribuida.

Si bien esta es una aplicación bastante amplia de la tecnología, al menos el BoA a mostrado un interés genuino en implementar particularmente esta solución.

Para poner esto en perspectiva, la patente ofrecerá la validación de permisos a ciertos usuarios. Con la información siendo almacenada en bloques de datos, el sistema puede ser completamente automatizado. Como tal, la red será la responsable de garantizar acceso, así como un seguimiento de toda la actividad del usuario. Lo que permanece como incógnita es que tipo de información será registrada en el libro mayor.

No es la primera vez que este importante banco presenta una patente sobre la tecnología blockchain. La firma financiera ha estado trabajando en dichas patentes durante un tiempo ya, aunque ningún caso de uso se ha llevado al mundo real hasta el momento.

Aun así, la compañía trata con información confidencial diariamente. Tener un registro inmutable impulsado por tecnología descentralizada puede producir algunos desarrollos positivos a largo plazo.

 

Otro libro mayor autorizado

Con todas las nuevas investigaciones sobre esta área se ha hecho evidente que el sector financiero esta interesado en los blockchain autorizados. Bank of America esta creando un ecosistema en donde el usuario antes que todo debe pedir acceso.

Dependiendo de las razones especificas para ese acceso, la petición será garantizada por un cierto periodo de tiempo. Esta es un desarrollo muy positivo para toda la industria. Las soluciones de almacenamiento de información tradicional son propensas a los hackeos debido a su naturaleza centralizada.

Por otro lado, las patentes son siempre un tema delicado en el mundo del blockchain. Los blockchains propietarios necesitan ser patentados bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, la naturaleza distribuida de blockchain aparentemente hace que la idea sea contraproducente.

Para instituciones como Bank of America, es la norma de su negocio. Por tanto, el banco continuara presentando patentes relacionadas y desarrollando soluciones privadas.

Cuando esta tecnología será puesta a prueba en el mundo real es algo que todavía queda por determinar. Tampoco queda claro cual es la naturaleza de estas patentes especificas ni su aplicación final. Bank of America, así como otros bancos, han mostrado un interés particular el ultimo tiempo por los ledgers distribuidos.

Lento pero seguro, el sector financiero esta comenzando a calentar motores para llevar esta tecnología a todo el mundo, algo que no solo es bueno para ellos, sino para sus clientes y también la comunidad, que comienza a tener un mayor apoyo por parte de grandes instituciones.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas