Criptomonedas

Bank of America es la compañía con más patentes de criptomonedas

Bank Of America tiene la mayor cantidad de pantens en bitcoin

Si alguien piensa en desarrollos en criptomonedas seguramente le venga a la mente nombres como Satoshi Nakamoto, Gavin Andresen y Nick Szabo. Personas que ponen sus principios antes que las ganancias, y están más alineados con la filosofía de código abierto que la de presentar patentes y guardar secretos.

EL único secreto que Satoshi guardo todo este tiempo fue su identidad. Por eso sorprende ver que la empresa que más patentes de criptomonedas tiene es para muchos miembros de la comunidad la antítesis de todo lo que la descentralización representa, y es el Bank of America.

 

Crecen las patentes de Bitcoin

Desde que el primero bloque de bitcoin fue minado hace 9 años atrás, más de 2.000 patentes relacionadas han sido presentadas. En los primeros años de las criptomonedas, el número de patentes era bajo, con un promedio de 50 por año, pero desde 2015 ese número ha crecido y en el 2016 lo ha hecho de forma exponencial.

Patentes de criptomonedas por año

Algunas compañía que figuran en el top 10 de las que más patentes han presentado están dentro de lo que uno esperaría, Bitflyer y IBM por ejemplo, cuyos intereses en la tecnología es bien conocido. El gigante de la informática ha presentado un total de 34 patentes relacionadas a las criptomonedas, pero es sobrepasado por el broker de Corea del Sur, Coinplug, que se encuentra tercero en la lista con 39.

1BANK OF AMERICA45
2EITC HOLDINGS42
3COINPLUG39
4ALIBABA36
5IBM34
6NCHAIN HOLDINGS33
7BUBI TECHNOLOGY30
8MASTERCARD INTERNATIONAL21
9HANGZHOU FUZAMEI TECHNOLOGY19
10HANGZHOU YUNPHANT NETWORK TECHNOLOGY18

Algunos de los integrantes de la lista son inesperados, ya sea porque expresaron públicamente poco interés en las criptomonedas o no están comúnmente asociados con tecnología de vanguardia. Tiene sentido que MasterCard le interesen los sistemas de pago digital por ejemplo, pero es sorprendente verlos en el octavo lugar, con solo 21 patentes. La mayor sorpresa, sin dudas, es el primer puesto, en dónde se ubica el Bank of America, con no menos de 45 patentes.

El año pasado se presentaron un total de 1.250 patentes de criptomonedas, lo que demuestra hasta qué punto las corporaciones finalmente han notado el enorme potencial.

 

¿Fomentando la innovación o sofocando la competencia?

El dueño de una patente tiene el derecho exclusivo de una invención durante un cierto periodo de tiempo. Si bien se diseñó como un medio para proteger la propiedad intelectual de los inventores, el sistema posee muchos críticos que creen que patentar disuade la innovación y desperdicia recursos.

Por ejemplo, las empresas pueden solicitar patentes demasiado amplias y luego recurrir a abogados especializados para evitar que alguien las utilice. Ciertamente, las patentes no fueron la primera idea de las personas que intentaron hacer de internet un lugar mejor y más seguros mediante el desarrollo de herramientas criptográficas y posteriormente criptomonedas

Cualquier persona u organización puede presentar una patente, y solo porque una este registrada y aprobada no significa que la tecnología tenga algún mérito. En otras palabras, el número de patentes que una entidad archiva no es evidencia de su experiencia en el campo.

Los primeros desarrolladores de Bitcoin estaban más interesados en crear una tecnología revolucionaria que en solicitar que su código estuviera protegido por bases de datos centralizadas. Sin embargo, uno de los nuevos participantes en la escena que es sinónimo de patentes es Craig Wright. El llega al número dos en la lista a fuerza de EITC Holdings, que ha presentado 42 patentes.

El informes de patentes de Bitcoin también revela que el 50% de todas las patentes relacionadas con criptografía provienen de China (910), seguido de los Estados Unidos (676), el Reino Unido (112) y Corea del Sur (98). Independientemente de los méritos de cada patente y el caso moral de su propia existencia, indican el nivel de interés sin precedentes en el Bitcoin y todo el ecosistema de blockchains. Desde los cypherpunks a las corporaciones más grandes, ahora todos tiene una participación en el juego.

Fuente: https://news.bitcoin.com/bank-america-filed-cryptocurrency-patents-company/

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas