Bitcoin

Bank of America admite que Bitcoin es una amenaza en un reporte de la SEC

Bank of America teme a las criptomonedas

En una presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por su siglas en inglés), el segundo banco más grande de los Estados Unidos expreso sus temores sobre el potencial de la criptomoneda para socavar el control de los principales bancos.

 

Haciendo las cosas difíciles

Desde su creación que se ha estado especulando como el Bitcoin y las altcoins presentan una gran amenaza para las instituciones financieras tradicionales., en especial los bancos. Ahora Bank of America lo ha confirmado al admitir que podría verse obligado a lidiar con los costo «sustanciales» asociados al mercado emergente.

El BofK escribió en la presentación anual a la SEC:

La adopción generalizada de nuevas tecnologías, incluidos los servicios de internet, las criptomonedas y los sistemas de pagos, podría requerir gastos considerables para modificar o adaptar nuestros productos y servicios.

Además el documento detalla que las criptomonedas pueden presentar un desafío serio respecto al seguimiento de los movimientos de los fondos del cliente, y eso podría hacer menos sencillo cumplir con las regulaciones.

Esto explicaría el porqué Bank of America es uno de los bancos en unirse al selecto grupo que prohíbe a sus clientes comprar criptomonedas usando sus tarjetas de crédito. Aunque también el hecho de que tenga más patentes asociadas a las criptomonedas.

Es solo nuestra opinión que los clientes deben tener cuidado aquí.

Mientras tanto, la semana pasada, Visa causó un enorme error que duplicó las compras de los clientes de Coinbase. El error, del que Visa primeramente culpo al popular exchange, causó drenaje de muchas cuentas de los clientes, y por supuesto dolores de cabeza.

Pero el temor de BofA no es infundado. El veterano de la industria de los ETF y ejecutivo de Bitwise, Matt Hougan, recientemente le dijo a Bloomberg Market que las criptomonedas podrían acumular una capitalización de mercado de $1 billón para fin de año. Teniendo en cuenta que está cercano al medio billón, no es algo tan ilógico.

Esta noticia coincide con el reciente declive del precio del Bitcoin por debajo de $10.000, luego de haber batallado para conseguir una recuperación luego del mal comienzo de año. En este momento el precio se sitúa en $10.182. Un momento de incertidumbre en donde todo el mundo espera cuál será su próximo movimiento, si retornar a $9.000 o toma impulso para comenzar un rally alcista.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas