Criptomonedas

BancoEstado reabre las cuentas de los exchanges chilenos

BancoEstado reabre las cuentas de los exchanges chilenos

BancoEstado, el único banco estatal en Chile, ha reabierto las cuentas de los exchanges de criptomonedas en el país. Esto llega después de que la corte le ordenara al banco resumir el normal servicio a dos exchanges, Cryptomkt y Buda.

 

Ordenes directa de resumir el servicio bancario

El Tribunal para la Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile ordeno en abril que los tres bancos mas grandes del país reabran las cuentas pertenecientes a los exchange que habían sido suspendidas indefinidamente. BancoEstado, Scotiabank y Itaú fueron los bancos afectados por esta ordenanza.

La orden llego luego de que Buda demandara a diez bancos por el cierre de sus cuentas a principios de abril de 2018. En la demanda judicial, la firma declaro que los bancos estaban violado la ley fundamental anti competencia.

Afirmando que el cierre repentino de las cuentas significo la perdida total del os negocios, especialmente porque se vio obligado transferir todos los fondos de sus usuarios en un lapso muy corto de tiempo.

Dentro de los diez bancos que integraban la demanda se encontraban BancoEstado, Itaú, Santander, Banco de Crédito, Banco de Chile, Bice, y BBVA. Finalmente el tribunal fallo a favor del exchange de criptomoneda, ordenando el 24 de ese mismo mes que reanudara las operaciones y que firmara un contrato con los dos exchanges.

En la demanda, Buda le pidió al tribunal que penalizar a los bancos debido a la ley chilena anti negocios:

Comportamiento anti competitivo que consiste en el abuso de su posición de dominio colectivo y en una explotación abusiva que excluye su posición dominante con el propósito o el efecto de prevenir, restringir y obstaculizar la competencia en los mercados afectados

 

Itaú y Scotiabank apelaron la orden

Itaú, que es una subsidiaria de la brasileña Unibanc, y la subsidiaria en chile del banco canadiense Scotiabank elevaron la apelación según los medios locales. La Tercera cito a un bufete de abogados local que dijo:

La única opción que tienen los bancos es acercarse a la Corte Suprema ahora, pero hasta entonces tienen que volver a abrir las cuentas bancarias de los dos exchanges de criptomonedas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas