Criptomonedas

El banco más grande Rusia ha creado un laboratorio de Blockchain

Sberbank blockchain laboratorio

El banco más grande de Rusia según sus activos, Sberbank, ha abierto un laboratorio enfocado en desarrollar, testear y hacer pruebas piloto de proyectos de blockchain.

Este laboratorio de blockchain que se ha creado recientemente se enfocará en desarrollar soluciones de negocio para el grupo Sberbank, así como también colaborar con startups, asociaciones, comunidades y alianzas para una mayor conciencia y desarrollo de blockchain.

Para esta tarea se contratarán nuevos especialistas en la materia, en especial aquellos con experiencia en crear e implementar soluciones para productos corporativos y financieros existentes. Cuando tenga personal y esté funcionando, el laboratorio hará pruebas con soluciones de vanguardia, generará ideas para crear soluciones basadas en blockchain, creara prototipos de productos, pondrá a prueba proyectos pilotos e implementa soluciones comerciales aplicadas en el banco.

En declaraciones, el vicepresidente Igor Bulantsev de Sberbank dijo:

Blockchain puede cambiar considerablemente muchas áreas de negocios relacionadas con el mercado financiero, así como también actividades clásicas del banco y de nuestros clientes. Es importante notar que blockchain ayuda a que los agentes del mercado cooperen mas efectivamente.

Hay que destacar que el propio Sberbank afirma que ya está llevando a cabo más de 20 proyectos pilotos basados en blockchain, que incluyen un esfuerzo con una agencia federal para el intercambio cifrado de documentos.

Sberbank es miembro de dos de los consorcios de blockchain de código abierto más grandes del mundo. Tras un intento fallido por unirse al consorcio bancario de blockchain dirigido por R3 con sede en Nueva York, el banco ruso se convirtió en miembro del Hyperledger Blockchain Project en septiembre del 2016. Un año más tarde se unió también a la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), transformándose en la primer institución financiera de Rusia en hacerlo, uniéndose a un grupo de trabajo que desarrolla soluciones de código abierta basadas en la tecnología de Ethereum. Por otro lado Sberbank ha demostrado un gran interés por la tecnología, siendo seleccionado en Masterchain, un prototipo de blockchain basado en Ethereum desplegado por el banco central de Rusia para probar transacciones interbancarias.

El laboratorio a fin de cuentas es una continuación de las predicciones del CEO de Sberbank, que utilizó los dichos del defensor del Bitcoin Herman Gref, quien afirmó que las aplicaciones de la tecnología de blockchain en soluciones comerciales sucederá en el 2019.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas