Ripple

Banco de Tailandia podría utilizar XRP de Ripple

El banco comercial más grande de Tailandia, Siam Commercial Bank (SCB), público información acerca de usar el token de Ripple, XRP. Rápidamente emitió una corrección diciendo que no tenía planes de usar el token «por el momento».

El SBC nos deja una pista sobre una integración de XRP

El banco comercial mas grande del país, el Siam Commercial Bank (SCB), provoco un gran revuelo luego de que diera a entender de que pronto comenzaría a utilizar el token de Ripple.

Al responder la pregunta de uno de sus usuarios, un community manager de la cuenta de Twitter oficial del banco dijo «el sistema XRP será anunciado pronto». El tweet, que fue borrado rápidamente, también indicaba al usuario que siga la agenda oficial en las redes sociales para más información.

Esta noticia causo rápidamente un frenesí dentro de la comunidad XRP, debido a que una solución que utilice la criptomoneda podría significar para el banco transacciones más rápidas y baratas entre fronteras. Además de un incremento en el precio de la moneda.

Sin embargo, la emoción duro poco, debido a que cuando se le pregunto de nuevo cuándo podría ocurrir finalmente esta integración, la respuesta cambio. En resumidas cuentas, la persona encargada dijo que no tenían planes actualmente para comenzar a usar XRP.

¿Cuándo? ¿Una semana o un mes?

Lamentamos la información anterior de la publicación anterior. Por ahora, no tenemos planeado usar XRP.

Aunque todo es posible

A pesar de ello, muchos usuarios de Twitter destacaron que la rápida mención del tweet anterior podría significar que hay un acuerdo de no divulgación que tiene el banco firmado con Ripple. Quizás el miembro que respondió en primera instancia al usuario desconocía de este cuerdo y respondió sin tener la aprobación del equipo legal del banco.

Todo esto se basa en una declaración previa del banco a principios de Mayo, donde usando esta misma red social se informaba que el uso de XRP y la integración de la tecnología blockchain sería anunciado en el futuro.

¿Estarían usando XRP?

Usaremos la Tecnología Blockchain de Ripple, pero en cuanto a XRP, es posible que tengas que esperar para recibir más anuncios.

Posterior a este comunicado, el banco realizo una prueba de pago transfronterizo utilizado Ripple. Esta solución le permitió enviar una transferencia que en promedio tarda dos días en solo un minuto. El gobierno tailandés también ha expresado interés en un sistema distribuido de pagos y ha formado una organización independiente llamada Comunidad Blockchain Tailandia para experimentar con ella.

Se trata de una coalición de 22 miembros, de los cuales 15 son miembros de la asociación de Bancos Tailandeses y 7 empresas estatales. Los mismos tiene la tarea de explorar cómo blockchain puede mejorar la eficiencia y reducir los costos a la hora de transferir dinero.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas