Criptomonedas

Banco Central de Tailandia prohíbe a los bancos las actividades con criptomonedas

Banco central prohíbe actividades con criptomonedas

El Banco Central de Tailandia ha prohibido a las instituciones financieras en el país de realizar cinco actividades con criptomonedas, incluyendo a sus usuarios comprar criptomonedas con tarjetas de créditos.

 

Cinco actividades prohibidas para los bancos

El Banco de Tailandia (BOT por sus sigla en inglés) emitió una circular el lunes pidiendo a las instituciones financieras que no se involucren en las transacciones de criptomonedas por temor a posibles problemas del comercio no regulado. Según lo que pudo traducir Reuters.

El presidente del banco central, Wisit Santiprabop, firmó la circular en la que se detallan cinco aspectos importantes de las actividades de criptomonedas para los bancos que estarán prohibidas:

  1. Invertir o cotizar en criptomonedas
  2. Intercambiar criptomonedas
  3. Crear plataformas para el comercio de criptomonedas
  4. Permitir que los clientes usen tarjetas de créditos para comprar criptomonedas
  5. Asesorar a los clientes sobre la inversión o el comercio de criptomonedas

El banco central destacó que las criptomonedas no eran de curso legal en Tailandia, según la publicación, agregando que pudieran ser utilizadas en actividades ilegales como el lavado de dinero o el apoyo al terrorismo.

Mientras tanto el gobierno de Tailandia no prohibirá las criptomonedas y esta desarrollando un marco regulatorio para ellas.

 

Los bancos cumplirán

La asistente ejecutiva del Bangkok Bank, Prasanee Auiyamaphan, fue citada por Voice TV diciendo que el banco no tiene ninguna intención de proveer un servicio de exchange, enfatizando que las criptomonedas no pueden ser intercambiadas en el banco por dinero.

El caso es distinto para el Siam Commercial Bank, donde el vicepresidente ejecutivo senior y director de marketing dijo que su filial, Digital Ventures Co. Ltd. había informado anteriormente una alianza estratégica con Ripple para ofrecer un servicio de pago entre Japón y Tailandia. Pero agregó que discutirá este tema con el banco central.

El Sr. Thakorn Piyapan, director de Krungsri Consumer Group y ejecutivo de Banca e Innovación Digital en Bank of Ayudhya, dijo que «aunque el banco utilizará el servicio de transferencia en todo el país a través de Ripple», está cooperando con el BOT y no proporcionar ningún servicio de criptomonedas en absoluto.

Pero para poder cumplir con las órdenes del banco central primero tendrá que examinar algunas áreas del banco. Por ejemplo, el prevenir que sus clientes compren criptomonedas usando tarjetas de crédito:

En Tailandia, la gente está comprando moneda digital. Por lo tanto, el banco está pidiendo tiempo para verificar el tipo de transacción que los clientes hacen cuando deslizan las tarjetas asociadas a la moneda digital. Si corresponde, el banco puede tener que suspender el servicio.

Pero Tailandia no es la primera es prohibir que sus ciudadanos compren criptomonedas utilizando las tarjetas de crédito de los bancos, Estados Unidos y el Reino Unido también lo han llevado a cabo.

En cuanto a los operadores de criptomonedas, Poramin Insom, director gerente de la criptomoneda tailandesa TDAX, dijo que:

No hay impacto para las personas que son inversores de criptomonedas. TDAX se ve afectado por este anuncio, porque el proceso de apertura de una cuenta en el banco tarda más. El Banco de Tailandia solicita más documentos.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas