Criptomonedas

Banco central de España dice que las criptomonedas tienen mas riesgos que beneficios

Banco central de España dice que las monedas digitales tienen mas riesgos que beneficios

El banco central de Español ha dicho que las criptomonedas presenta mas riesgos que beneficios, pero cree en el potencial del blockchain.

Según el medio Europress, Luis María Linde dijo a principio de semana lo siguiente:

En mi opinión, su uso actual (criptomonedas) presenta más riesgos que beneficios: tienen baja aceptación como medio de pago, sufren una volatilidad extrema, presentan múltiples vulnerabilidades operativas y se han relacionado con actividades fraudulentas o ilícitas en muchos casos.

Luego agrego sobre los tokens:

Aquellas novedades espurias que no aportan mejoras significativas y que conviene atajar cuanto antes.

Sin embargo, aunque no parece tener mucha fe en las criptomonedas, la máxima autoridad del banco central hablo del potencial que presenta tener un libro contable distribuido, afirmando que «ofrece posibilidades».

En términos generales, argumento que la digitalización del sector financiero podría representar «grandes oportunidades» para aumentar la eficiencia y mejorar los servicios financieros en general. Sin embargo, agrego que estas innovaciones son bienvenidas si son «bien aprovechadas y gestionadas».

En los últimos meses, el mundo bancaria ha estado centrando su atención el la tecnología de cadena de bloques y los beneficios que tienen para la industria.

En marzo, el director general del banco central de Singapur dio un discurso acerca del potencial del blockchain y los beneficios con respecto a los pagos internacionales.

En ese mismo momento, Ravi Menon, el director general de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), dijo que el libro mayor distribuido es adecuado para aplicaciones donde es importante conocer el historial de propiedad, pero no existe una parte central confiable o es muy costosa e ineficiente.

También durante el mismo mes hubo reportes de que un consorcio de bancos japoneses utilizara el blockchain de Ripple para permitir a los consumidores liquidar transacciones rápidamente a través de una nueva aplicaron de smartphone.

La cual estaría disponible a partir de la segunda mitad de 2018 y tendrá el nombre de MoneyTap. Según un informe, será la primera app de este tipo desarrollada y utilizada por múltiples bancos diferentes en el país.

Con la industria bancaria interesada en maximizar el potencial de la cadena de bloques, cada día existen mas casos de uso para ella, lo que eventualmente hará que revolucione el sector bancario.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas