Bitcoin

Aunque cayera a $3.200 Bitcoin continuaría con su tendencia alcista

Bitcoin podría continuar cayendo hasta 3.200

El precio de Bitcoin puede estar dirigiendo hacia $3.200 según las advertencias de una nueva investigación. Siempre y cuando no sea capaz de mantenerse por encima del soporte de $6.450.

Ver la imagen completa

En un detallado análisis liberado el 13 de junio, Fundstrat Global Advisors concluyo que, debido a la falta de soportes, el par BTC/USD podría alcanzar el mínimo de febrero de $6.900 para luego rebotar y continuar descendiendo hasta el nivel entre $5.000 y $5.500.

El documento explica lo siguiente:

Esta semana, con casi todas alcanzaron un soporte importante en los mínimos de la semana anterior (BTC 7355, 7058), muchas ahora están sometidas a pruebas de estrés/rompiendo los próximos niveles de soporte importantes, notablemente BTC en los mínimos de abril en 6450.

Pero en el largo plazo, los precios podría caer aun mas, al fondo del canal alcista de múltiples años que comenzó en 2016. Esto implicaría que finalmente llegue a $3.200, un 80% de corrección de su máximo histórico, pero se espera que luego de eso retome su movimiento al alza.

Un comportamiento así imitaría al visto por parte del Bitcoin en 2014, dijo Fundstrat. Que hace eco de una conclusión de la semana pasada del analista Tone Vays.

¿Qué implicaría un mercado bajista como 2014 para BTC? Como referencia, una corrección similar implicaría un descenso al extremo inferior de su canal de tendencia coincidiendo con la tendencia al alza de BTC 2016-2017 cercana a los $ 3200.

Los $25.000 aun son posibles para Lee

Desde que se publico el análisis, Bitcoin ha ha alcanzo el mínimo de $6.217, antes de rebotar. En estos momentos el Bitcoin cotiza a $6.529.

El cofundador de Fundstrat Tom Lee, quien contribuyo con el análisis de arriba, aun permanece alcista con respecto al Bitcoin, aun en el corto plazo.

Para fin de año, Lee espera aun que el precio alcance los $25.000, $5.000 mas que diciembre. El repitió esta predicción el mes pasado, a pesar de que Consensus no logro producir el rally alcista del 70% que Lee esperaba. Sobre esto explico:

Bitcoin no tiene que subir todos los días para pasar de $ 8,000 a $ 25,000. Los diez mejores días representan todo el retorno de bitcoin en un año. Si no poseías Bitcoin durante diez días al año, perdió un 25 por ciento cada año.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas