Bitcoin

Artista callejero obtiene $1.000 en Bitcoin por sus murales

Trabajo de Boyart

Un artista callejero francés, Pascal Boyart, esta trayendo al Bitcoin al mundo del arte. Los murales que pinta con el apodo de «PBOY» incorporan un código QR pintado. Esto le permite recibir donaciones de los transeúntes en bitcoins.

 

Bitcoin se une al arte

La vida de un artista no esta llena de dinero como muchos podrían creer. No muchos de estos tienen mecenas que le financian sus talentos. Aun cuando existen plataformas como Ulule y Patreon, se vuelve difícil para muchos artistas poder vivir de su arte. Para Boyart, la solución al problema ha sido Bitcoin, la criptomoneda mas famosa del mundo.

El artista callejero francés ha alcanzado la fama gracias a que un post en el subreddit de Bitcoin se ha hecho tendencia. Muchos usuarios no solo se han impresionado con su talento, sino con la capacidad de fusionar el arte con Bitcoin.

Además de agregar el código QR de su monedero de Bitcoin al mural, Boyart también explora algunos temas relacionados con las criptomonedas y la descentralización en su trabajo. La pintura que lo ha hecho tan popular a Boyart en Reddit fue un mural de Rembrandt, el famoso pintor holandés.

A pesar de su increíble talento, Rembrandt tubo serios problemas financieros durante su vida. Incluso tuvo que vender su casa para pagar una gran deuda. En el mural se ve un componente anacrónico, ya que Rembrandt vivió en el siglo 17 pero se encuentra leyendo un periódico.

Si bien esta es la pieza que le ha dado a conocer, PBOY dice que ha incorporado temas criptográficos en trabajos anteriores. Según Boyart:

Primero incluí un código QR de Bitcoin en mi trabajo en noviembre de 2017. Pinte una pieza de arte callejero de un niño preguntando a su padre «Papa, ¿que es el dinero?» Y coloque un código QR al lado de mi firma. No estaba seguro si alguien ya había hecho esto, pero quería ver si la gente podía apoyar a los artistas callejeros con donaciones. Lo hice como un homenaje al libro de Andreas Antonopoulos, The Internet of Money.

Mural con código Bitcoin PBOY

Hasta el momento Boyart ha recibido mas de 0,11 bitcoins (Aproximadamente $1.000) en donaciones. El artista se describe a si mismo como un entusiastas de las donaciones diciendo que la industria de la creación puede beneficiarse mucho de la descentralización. Según Boyart, los artistas pueden aprovecharse del nuevo paradigma de la economía hecha posible para la tecnología Bitcoin.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas