Bitcoin

Arizona voto para aceptar pagar impuestos con Bitcoin

Arizona adopta las criptomonedas para el pago de impuestos

Todo en lo que se pueda utilizar a las criptomonedas es bienvenido, inclusive si se trata de pagar impuestos. Los más entusiastas celebran que el estado de Arizona votará para permitir que los contribuyentes paguen sus impuestos utilizando Bitcoin.

El pasado jueves el estado de Arizona aprobó un proyecto de ley que permitirá que el pago de impuestos estatales a la renta pueda ser efectuado con criptomonedas, al ser estas reconocidas por las autoridades fiscales. La ley ha pasado a ser considerada por la Cámara de Representantes del estado.

Es un hecho histórico para las criptomonedas y los activos digitales, ya que establece un debate más amplio sobre el valor intrínseco de estos. Algunas personas personas que descreen que el mercado tenga sus fundamentos, como el legendario inversor Warren Buffett y el CEO de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, destacan la naturaleza especulativa del mercado de criptomonedas, dudando que las fluctuaciones de precios tengan algo que ver con el valor de los activos como moneda o depósito de valor.

Pero carece de importancia si es para el pago de impuestos, el construir un vinculo entre la moneda digital y las estructuras de ingresos del gobierno es lo que verdaderamente importa. Así las criptomonedas como bitcoin podría ver su utilidad y valor aumentar significativamente.

 

¿Innovación?

El representante estatal de Arizona, Jeff Weninger, dijo:

La facilidad de uso, ser capaz de hacerlo en el medio de la noche, poder hacerlo en casa mientras miras televisión … Creo que en unos años esto no va ser una pregunta.

Weninger indicó que el primer objetivo detrás del proyecto de ley es brindar un soporte para la innovación en el estado. Según lo que dijo a Fox News:

La ley debería enviar una señal a todos en los Estados Unidos y posiblemente a través del mundo de que Arizona será el lugar para la tecnología blockchain y las monedas digitales en el futuro.

Los gobiernos han cumplido con la regulación de criptomonedas con diferentes enfoques en el último tiempo, en el que incluso ciudades conocidas como centros tecnológicos han aprobado medidas restrictivas. La controvertida ley BitLicense de Nueva York ha sido analizada por frustrar la innovación que presenta el blockchain en el estado, y por empujar a las startups.

Por su parte la ley incluye una disposición que exige que los pagos con criptomonedas se conviertan a dólares estadounidenses dentro de las 24 horas de su pago, abordando las preocupaciones sobre el alargamiento de los tiempos de transacción, en particular para las monedas digitales como Bitcoin que sufren una increíble volatilidad.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas