Criptomonedas

App de Twitch ahora permite dar propinas en criptomonedas

App de Twitch permite dar propinas en criptomonedas

Una popular app de streaming compatible con Twitch, llamada Streamlabs, permite a los usuarios dar propinas en criptomonedas. Teniendo en cuenta que este es un mercado que ha procesado mas de $100 millones en propinas en lo que va de 2018, las criptomonedas han entrado en un sector substancial y de rápido crecimiento.

 

Dar propinas con criptomonedas

Streamlab es una app muy popular entre las personas que quieren hacer streaming en plataformas como Twitch, YouTube, Facebook y Mixer. Entre otras cosas, el software le permite a los espectadores dar propinas a sus streamers favoritos, dándole a los creadores la oportunidad de obtener un feedback rápido al igual que una forma de financiar su contenido.

En una anuncio oficial, Streamlabs ahora permite dar propinas utilizando criptomonedas a aquellos streamers que te gusten.

En un principio la app de streaming dará soporte a Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash, pero el equipo desarrollador dejo en claro que están buscando expandir esta oferta en el futuro próximo.

 

Asociación con Coinbase

Para poder brindar este servicio el equipo ha tenido que asociarse con Coinbase, lo cual le ha solucionado mucho el asunto.

Dentro de las opciones en la pagina de configuración se encuentra un enlace a Coinbase, que te dirige inmediatamente al popular exchange. Una vez que el usuario se ha registrado, su pagina de propinas se actualizara automáticamente para mostrar una nueva opción, permitiendo así que sus espectadores donen criptomonedas.

Este tipo de propinas serán prácticamente iguales a las regulares, con la diferencia de que no podrán revertirse. Aunque Streamlab dijo que no aplicara ninguna comisiones, si dejo claro que se pueden aplicar comisiones de transacción dependiendo la criptomoneda elegida. Además hay que sumarles las comisiones que Coinbase cobrara cuando hagas la conversión a moneda fiat.

 

Un gran mercado para las criptomonedas

Una investigación muestra que los usuarios de la plataforma Twitch han visto mas de 2 mil millones de horas en el primer trimestre de 2018. Y eso que no es la única plataforma de streaming que existe. En el caso de Streamlab ofrece soporte también para YouTube, Facebook y Mixer, y en el futuro para HitBox.

En 2017, Streamlab, ha procesado mas de $100 millones de propinas, según una declaración oficial, lo que se traduce en un 25% mas que en 2016. Y con Hitbox en camino, se espera que en 2018 ese numero se vea incrementado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas