Altcoins Bitcoin Ethereum Ripple

Análisis de precio: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, IOTA, Litecoin

Análisis de precios 13 enero

Mientras leíamos noticias negativas toda la semana acerca de las criptomonedas, los inversores comienza a comprar aprovechando el descenso de precios del que fuimos testigos. No solo inversores veteranos sino personas que inician en esto y abre sus primeras cuentas como ocurría en Binance.

Mientras que la noticia de que Warren Buffett advertía de que las criptomonedas podrían terminar mal no afectaba el precio en lo absoluto, el temor de que el gobierno Surcoreano prohíba las transacciones de criptomonedas sí. Por suerte no es algo que se vaya a implementar en el corto plazo y así las monedas virtuales han tenido un poco de descanso después de una dura vapuleada.

Por desgracia, a diferencia de otras ocasiones, el pullback ha sido detenido. Lo que podría ser un signo de advertencia, pero vamos a averiguar qué dicen los analistas.

 

Bitcoin (BTC)

BTC 13 enero

El BTC ha roto la SMA de 50 días el 11 de enero, y desde entonces la ha tenido difícil para trepar por encima. Se ha podido mantener por arriba del soporte del triángulo simétrico y de la línea del cuello del patrón cabeza hombro.

Si el Bitcoin falla en su rally los próximos 2 días, existen las chances de que se dé la vuelta y rompa el soporte de 12.500$ con posibilidades de caer hasta los 8.000$. Mientras que si se aferra al soporte y se mueve arriba de la EMA de 20 días indicara un piso de corto plazo.

Los inversores más agresivos podrían comprar cuando rompa por encima de 14.500$ y esperar un objetivo de 16.500$, pero poniendo un stop loss en 12.500$. Siendo un trade muy arriesgado por lo que no se aconseja utilizar más del 25% de la cartera.

Para los más conservadores habrá que esperar hasta que BTC rompa la formación triangulo de los últimos meses.

 

Ethereum (ETH)

A pesar de todo lo que ha ocurrido con Corea del sur, Ethereum se ha mantenido inmutable seguramente debido a que sus poseedores no tienen apuros en vender.

Los inversores han comprado en el nivel del 38.2% del retroceso de Fibonacci para entrar en un rally que fue desde los 640$ hasta los 1.400$. La tendencia alcista está intacta y se espera que próximamente hago un intento por romper el máximo histórico.

Si finalmente el precio sobrepasa la resistencia que va desde los 1.382$ hasta los 1.434$ es una señal de que podría llegar hasta su próximo objetivo que es 1.814$. Por su parte el soporte se encuentra en la EMA de 20 días a 965$, que además es el nivel más bajo del día 8 de enero.

No recomiendan entrar esperando un rally alcista por encima de la resistencia debido a la fortaleza de la misma.

 

Bitcoin Cash (BHC)

BHC 13 enero

Bitcoin Cash ha conseguido romper el rango el 10 de enero, pero contrario a las expectativas no se espera que suba hasta los 3250$. Existe una gran resistencia en los 2.950$.

Se espera que se mantenga en el rango exterior que va desde los 2.072$ hasta los 2.950$, aunque el soporte de 2.290$ parece ser uno muy fuerte que ha de romper primero.

Los traders deberán esperar a que rompa finalmente los 2.950$ para iniciar una posición en long. Si esto ocurre se espera que el precio alcance los picos de diciembre.

Por otro lado, si rompe por debajo de los 2.072$ puede resultar en una caída aún mayor hasta los 1.733$, y luego hasta los 1.200$.

 

Ripple (XRP)

XRP 13 enero

Los últimos días XRP ha testeado la línea alcista sin resultado, por lo que se espera que la tendencia se mantenga pudiéndose comprar al nivel de 1,5$.

Por el momento la criptomoneda se encuentra dentro de una corrección en un canal bajista. Si la tendencia alcista continúa se espera que rompa el techo de la corrección y suba hasta los 2,85$.

La resistencia más fuerte se encuentra entre los 1,76$ y 1,40$, lo cual representan los niveles de 50% y 61.8% de Fibonacci del rally que fue desde los 0,22$ hasta los 3,31$.

Sin embargo no se recomienda ninguna compra en este par.

 

IOTA

IOTA 13 enero

IOTA continua en su rango lateral que va desde los 3,032$ hasta los 3,34$. Acercándose al techo luego de haber probado el soporte el día 11 de enero.

Se espera que el rango se mantenga. Aquí los trader pueden comprar en el nivel de 3,1$ y colocar un stop-loss cerca de los 2,7$.

Pero como ha roto la tendencia interna bajista se puede esperar un movimiento que vaya hasta los 5,59$, que pertenecen a los máximos anteriores.

 

Litecoin (LTC)

LTC 13 enero

LTC todavía se encuentra dentro del triángulo simétrico. Siendo que el 11 de enero ha fallado en romper la parte baja del mismo.

La tendencia alcista va intentar romper la resistencia del techo del triángulo en el nivel de 280$. Mientras que el soporte se mantiene cerca de los 254$. Gracias a esto el ratio de riesgo recompensa no es muy atractivo como inversión en este momento.

LTC se volverá bajista si el precio rompe por debajo de la línea SMA de 50 días.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas