Criptomonedas

AMD aumentará la producción de pata satisfacer la demanda de minería

Radeon RX 64 escasez

Ya es bien conocido el problema de desabastecimiento que sufren las tiendas, y en especial la comunidad de jugadores, por culpa de la minería. Por eso es que AMD planea incrementar la producción de sus tarjetas gráfica para igualar la demanda de la minería.

Esta demanda incansable se ha visto en el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica RX Vega, que ha desaparecido de las estanterías mientras que la popularidad de las criptomonedas aumenta entre los inversores y también los entusiastas de la tecnología. Todo esto ha llevado a que las ganancias de la compañía se incrementaran para pasar los mil millones de dólares el último cuarto del año pasado. Debido a esto AMD no solo a reconocido el problema, sino que además intenta satisfacer la demanda tanto para los mineros como para los jugadores.

 

Se necesita mas potencia grafica

No solo los juegos requieren mas potencia gráfica para enseñar esos increíbles paisajes, también la minería ha visto como la dificultad se incrementa a medida que llegan nuevos agentes al mercado intentando ganarse la vida con este método. Esto ha llevado a que el precio de las placas de videos, y de otros componentes de ordenador, subieran casi meteóricamente, proporcionalmente al disgusto de los mas amantes de los videojuegos. Y aunque si bien el poder de las GPU no sirve para minar monedas como Bitcoin, si es muy rentable para criptomonedas alternativas como Monero y Ethereum, por lo que la demanda no parece que vaya a disminuir en el corto plazo.

Su competidor NVIDIA ha tomado medidas en el asunto sugiriendo a las tiendas que no vendan mas de 2 tarjetas graficas por persona, una sugerencia que cada minorista puede adoptar libremente. NVIDIA por su parte sólo puede limitar la venta tarjetas profesionales a través de su sitio web, como lo es la Titan V. Pero esta medida no parece ser suficiente para dejar contentos a sus clientes mas fieles, los gamers, obligando a AMD a tomar cartas en el asunto y buscar aumentar la producción en pos de terminar con esta escasez.

Según la CEO de AMD, Dr. Lisa T.SU, en una entrevista que concedió al sitio especializado en videojuegos Polygon:

El canal de graficas esta muy bajo, y ciertamente estamos trabajando para mejorar ese sector. Esta mas bajo de lo que nos gustaría que este.

Estos dichos de Su parecen dar un vuelco importante a lo que dijo en octubre año pasado. Allí la CEO predijo que la demanda de mineros se iba a estabilizar y también así los stocks de sus productos:

A medida que lo analizamos sigue siendo un factor, pero hemos visto un restablecimiento de los canales. Por lo que estamos siendo un poco conservadores con respecto a las criptomonedas en la ecuación.

Durante la conferencia para los acciones la Dr. Su presentaba el último reporte de las ganancias de AMD. Gran parte de esto se debían al mercado de la minería. AMD en el último cuatrimestre ha obtenido unos ingresos de $1,48 mil millones de dólares, de los cuales $958 millones son de la división de ordenadores y tarjetas gráficas. Estos ingresos se han incrementado un 60% debido a la venta de gráficas como la nueva Vega 56 y Vega 64.

 

Hay escasez de memorias también

Pero no solo el problema se encuentra en el sector de las gráficas, las memorias RAM parecen escasear también en el mercado. Y no solo eso, también las memorias que llevan montadas las tarjetas gráficas, GDDR5 y HBM2, que no alcanzan para abastecer la producción. Por su parte la administración de AMD ha asegurado a los inversores y clientes que trabaja con sus proveedores para solucionar el déficit.

Las tiendas también comienzan a tomar medidas, y no solo por que se los haya dicho NVIDIA. Ya que lo típico de los mineros es comprar en grandes cantidades y esto podría solucionarse limitando el numero por persona de componentes para ordenador. Con esto buscan que sus clientes de toda la vida no se sientan discriminados por esta ola de minería y criptomonedas.

Mientras el mercado suba la demanda de equipamiento también seguirá esta tendencia. Pero si este baja al final los mineros no serán atraídos por las ganancias ya que un factor determinante para que la actividad sea rentable es su precio, y es que ante un menor retorno de la inversión la minería dejara de cobrar sentido.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas