Criptomonedas

Alibaba podria haber lanzado una plataforma de mineria

Alibaba Minería

El e-commerce y conglomerado tecnológico Alibaba parece haber lanzado silenciosamente una plataforma de minado de criptomonedas, esto según un reporte sin conformar de un medio local.

Segun Tencent News, Alibaba registró una plataforma que llamó P2P Nodes el 10 de octubre del 2017 con las autoridades pertinentes en Nanjing:

Alibaba ha lanzado recientemente una plataforma de minado de monedas virtuales «P2P node». Donde se puede ver en el acuerdo de servicio de los términos de la plataforma que el principal operario es Alibaba East China Ltd.. Se reporta que la compañía el 10 de Octubre del 2017 ha completado la registracion en el registro de Nanjing.

Pero en el reporte no esta claro si la plataforma ha comenzado a registrar usuarios.

Esta noticia salió a la luz por primera vez cuando llamó la atención del público de occidente gracias a cnLedgar, un Twitter especializado en criptomonedas y China, que según lo que descubrió en las traducciones del reporte Alibaba eventualmente podría incorporar la operación de minado en su plataforma de e-commerce.

Un reporte aparte de Tencent indica que las operaciones estarán a cargo de una plataforma de terceros. Esto significa que funcionaran como una minería en la nube donde los usuarios podran rentar poder de minado de la compañía.

El reporte además añade que Alibaba esta siendo muy cautelosa acerca del proyecto, y que si bien los usuarios pueden retirar el dinero usando Alipay, por el momento le es imposible retirar las monedas que minen, esto según el acuerdo de servicio.

Si este reporte está en lo correcto será un cambio drástico en los dichos de su fundador Jack Ma, que el mes pasado indicaba que la compañía no se iba a involucrar con las criptomonedas. Pero bien podría ser esta una maniobra de disuasión para sus proyectos.

No creo que estemos listo para esto. Concentraremos los esfuerzos de la compañía en fintechs basados moneda fiat como lo es Alipay. Bitcoin no es para mí.

Por su parte el reporte también llega en un momento muy particular, justo cuando el gobierno de China comienza a perseguir a la industria de la minera por sus altos consumos energéticos. Con esto buscan que las autoridades locales y proveedoras de servicios públicos terminen de dar beneficios a las operaciones de mineras, como lo son la reducción de impuesto y el acceso a grandes descuentos en la utilización de electricidad. De esta formas sería menos atractivo China para el minado de criptomonedas, que concentraba un gran número de ellas gracias a estos beneficios.

A su vez existe una campaña para centralizar el comercio de criptomonedas según los reportes de que el banco central estaría planeando bloquear el acceso a plataformas fuera del país. A esto se le suma las órdenes por el cierre de exchanges locales el año pasado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas