Bitcoin

Algunos de los primeros en comprar Bitcoin tienen dificultades para retirar el dinero

Vendedores de darknet no pueden cobrar sus criptomonedas

A pesar de que el precio del Bitcoin ha tenido unos meses muy interesantes, en donde lo vimos por encima de $20.000 a finales del año pasado y luego descendiendo hasta menos de $7.000, el precio es muy atractivo para . ciertos grupos. Para los primero inversores de la criptomoneda estos números de igual forma siguen implicando grandes rentabilidades, ya que a comienzos del 2017 la moneda virtual principal cotizaba a menos de $1.000. Esto ha provocado que muchos inversores se volvieran extremadamente ricos, en especial un grupo del cual no se habla mucho, los vendedores de los mercados de darknet.

 

Los vendedores más ricos de la darknet tienen problemas para retirar

Existen muchos bitcoiners que han comprado cuando el precio no pasaba los $100, y hoy son verdaderamente ricos, pero también hay algunos millonarios anónimos de los cuales probablemente nunca nos enteremos. Estos operaban en los primeros años de Bitcoin, de ahí su fama, cuando por ejemplo existían mercados para la venta de artículos ilegales en tiendas como Silk Road lanzada en 2011.

Se estima que Silk Road obtuvo entre $30 y $40 millones en 2013, con 146.946 compradores y 3.877 vendedores. Muchos de ellos, cuando en octubre del 2013 cerró Silk Road se mudaron a la darknet, y probablemente algunos de ellos todavía persistan.

Según un reporte de David Gilbert para el medio digital Vice, algunos vendedores de la darknet han obtenido grandes cantidades de bitcoin al vender sus mercancías en línea pero teniendo grandes dificultades para obtener moneda fiat.

Gilbert detalló que muchos de estos vendedores han contactado bancos suizos para poder extraer ese dinero al mercado financiero tradicional de una forma sencilla. Algunos hasta llegaron a ofrecer un 10% a los empleados si se tomaban las molestias de ayudarlos con este dilema. Algunos vendedores, como los de los mercados Wall Street Market, el Point Market y otros, detallaron cómo consiguen retirar el dinero de sus actividades.

 

Forma de cobrar

Uno de los métodos es crear un monedero utilizando algunas técnicas de ocultamiento para luego usar ese monedero y enviar a otros agregando nuevas capas de anonimato. Por último se venden los saldos a personas locales que estén dispuestos a pagar con efectivo por estas criptomonedas.

Otra forma de hacerlo es comprar tarjetas prepagas con BTC de cualquier tipo de tienda, como puede ser App Store. Y luego comprarse productos ellos mismos con distintas cuentas falsas para blanquear el dinero. Algunos de ellos lo hacen con canciones que generan rápidamente con algún software y ponen en venta en iTunes.

Una forma graciosa de obtener el efectivo es utilizar el servicio de pago de Western Union. Para eso envían sus bitcoins a una plataforma que transfiere de forma automática a cuentas de Western Union.

Por «desgracia» para estas personas estos métodos son lentos y tediosos, ya que de hacerlos rápidamente podrían levantar sospechas. El informe cita una persona que explica que solo el 20% de estos vendedores han encontrado una forma innovadora de extraer su dinero, pero que el 80% no tiene idea de como hacerlo.

 

Pagar la universidad

Los vendedores en estos mercados ilegales llegan a hacer grandes fortunas, algunos hasta confesaron que su actividad principal le genera entre $200 y $300 mil dólares al año, y son operaciones que llevan ellos solos. Otra persona paga su universidad vendiendo todo tipo de drogas. Explican que la idea de tomar estos riesgos es para que algún día puedan tener un trabajo legal.

Nadie puede negar que estas personas fueron las primeras en abrazar al Bitcoin, y mejor aún, de darle valor y un propósito. Son literalmente los primeros vendedores en aceptar este tipo de moneda. Pero a menos que encuentren nuevas formas de poder retirar el dinero, las cosas se irán complicando a medida que este espacio se va haciendo cada vez más vigilado y regulado por las autoridades.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas