Criptomonedas

Agencia de ratings criptos baja la calificación de EOS

El blockchain creado por una empresa con sede en las Islas Caimán, Block.one, utiliza un algoritmo de consenso llamado prueba de participación delegada, en donde solo un grupo selecto tiene la capacidad de aprobar transacciones. Esto ha resultado en controversia, en especia entre aquellos que buscan la descentralización y quitar a los intermediarios.

La agencia de ratings arremete contra EOS

En un tweet reciente, el grupo de consejos/investigación sobre inversiones, Weiss Ratings, que también valora activos criptos, arremetió contra EOS. Principalmente haciendo hincapié en los «serios problemas con la centralización», lo que la ha llevado a «degradar severamente su puntaje en lo tecnológico». De esta, forma la tecnología de EOS ahora obtiene una A-.

BAJA DE CALIFICACIÓN EOS: #EOS tiene serios problemas con la centralización, y su evento de la semana pasada no hizo nada para aliviar eso, por lo que hemos rebajado considerablemente su puntaje en la tecnología. Ahora depende de #ADA lanzar una cadena de bloques #PoS # realmente descentralizada. Sin presión. # Crypto #Cardano #BTC

Esto hace referencia al hecho de que el evento de Block.one de la semana, que fue una especie de celebración por el año del lanzamiento de EOS, no se anuncio nada para incrementar la tan ansiada descentralización. Aunque los desarrolladores de esta cadena de bloques anunciaron un nuevo protocolo, que busca que la tecnología sea ocho veces más rápidas que ahora.

Lo curioso del asunto es que a principio de año Weiss Ratings tenia enorme devoción por EOS. En donde podíamos leer que afirmaba, a través de un informe, que el mismo era un gran contrincante para Ethereum y tenia posibilidades de converse en la «columna vertebral de la nueva internet», citando un gran numero de aplicaciones y una masiva adopción por parte del público.

Por esta razón le había otorgado un puntaje superior a otros proyectos importantes del espacio como son Bitcoin, Cardano, Litecoin, Stellar, etc. Esto presenta confusión entre la comunidad, que cuestionan los cambios a la hora de calificar a EOS.

Lanzamiento de Voice

Dejando de lado el asunto por un momento, Block.one ha realizado recientemente interesantes avances. El jefe ejecutivo de la compañía, Brendan Blumer, los destaco la semana pasada:

Simplemente no puedes leer una casa cuando los cimientos se están desmoronando. Las redes sociales fueron creadas para utilizar a sus usuarios. En este momento, son las empresas, no los usuarios los que cosechan las recompensas. Subastan nuestros datos al mejor postor e inundan nuestros feeds con agendas ocultas … Estamos aprovechando la cadena de bloques de EOS para crear una plataforma de redes sociales que esté más alineada con el mundo … El valor del buen contenido se distribuye para sostener a la comunidad.

El lanzamiento de la beta de Voice es el comienzo de una economía de los medios sociales en donde el usuario y la plataforma se benefician de manera «verdaderamente autosustentable». Para esto, Block.one creo un nuevo token llamado Voice, el cual es generado a partir de la interacción social en el ecosistema. Según los desarrolladores esto permitirá que las voces de los usuarios sean escuchadas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas