Criptomonedas

El aeropuerto de Brisbane será el primero en aceptar criptomonedas

Aeropuerto Australia acepta bitcoins

En poco tiempo el aeropuerto de Brisbane comenzará a aceptar tanto Bitcoins, como Ethereum y otras criptomonedas en muchos de sus establecimientos, tanto para personas que se embarcan como para las que arriban.

Es algo inesperado y el primero de su clase, que el Brisbane Airport (BNE), el tercer aeropuerto más utilizado de Australia, introduzca las criptomonedas como forma de pago en las tiendas de sus terminales. Esto fue comunicado en un anuncio oficial, donde el Brisbane Airport revela una asociación con la startup con base en Queensland, TravelbyBit, que implementará sistemas de puntos de venta en las dos terminales que posee el aeropuerto.

El BNE destacó los beneficios de utilizar un sistema de pagos con criptomonedas en contrapartida con los métodos tradicionales como las tarjetas de créditos y el efectivo. Señaló los costes bajos por transacción, las tasas de intercambio, la inmediatez de las transferencias y la completa falta de terceros en pagos punto a punto.

Parte del comunicado decía lo siguiente:

Los viajeros pronto podrán ser capaces de usar el sistema de pagos de TravelbyBit, incluyendo Bitcoin, Dash, Ethereum y otras monedas digitales, para cenar o comprar en las tiendas.

Viendo que el aeropuerto australiano pronto se convertirán en un pionero al aceptar criptomonedas, el gerente general de planificación de estrategias y desarrollo del Brisbane Airport Corporation (BAC), Roel Hellemons, dijo:

Muchas personas alrededor del mundo han hecho dinero invirtiendo en criptomonedas y muchos de ellos viajan internacionalmente, por eso tiene sentido ofrecer una experiencia con las monedas digitales en nuestras terminales.

Sin dudas esta medida de aceptar criptomonedas en el aeropuerto corresponde a una mente abierta y un acercamiento amistoso de Australia con el sector de las criptos y el blockchain. Además, el aceptar comercialmente las criptomonedas en ambas de sus terminales es una movida muy distinta a las que podemos ver practicada en países como Indonesia, China y Corea del Sur en los últimos tiempos.

Pero Hellemons insiste en que recién están comenzando:

Este es solo el comienzo para nosotros ya que esperamos expandir la opción de las monedas digitales a todo el negocio.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas