Bitcoin

A pesar de la caída de precios, Corea del Sur y Japón siguen adoptando al Bitcoin

Bitcoin adoptada en Japón y Corea del Sur

Todavía falta mucho para que Bitcoin se transforme en algo generalizado, al menos si lo medimos en términos de capitalización de mercado, precio del Bitcoin y actividad de usuarios. Aun así, existen algunos signos positivos que nos permiten mantenernos optimistas.

Gracias a Corea del Sur y Japón que lideran la adopción de la criptomoneda, solo falta que el resto del mundo tome el ejemplo y haga lo mismo que estos dos países asiáticos.

 

Japón y Corea, dos países adoptantes de criptomonedas

Muchos países podrían ver un poco más a Corea del Sur y Japón en lo que respecta al Bitcoin y otras criptomonedas. Estas dos naciones de Asia hacen cada día que el Bitcoin sea más y más útil. Estas actitudes son las que finalmente harán que la adopción del Bitcoin se vuelva generalizada. Con tiendas minoristas y e-commerce aceptando como forma de pago la principal criptomoneda, lo mas seguro es que cosas buenas pasen en el futuro.

https://twitter.com/iamjosephyoung/status/980433210327711744

Un analista financiero y de criptomonedas de Hong Kong hizo una lista de la verdadera adopción de criptomonedas en Japón y Corea del Sur, en donde podemos ver grandes tiendas de tecnologías, hoteles, aerolíneas, kioskos y e-commerces. Dentro de estos, tenemos tres grandes sectores que lentamente están enseñando al resto del planeta las aplicaciones en el mundo real de las criptomonedas. Por el momento es una tendencia que solo ocurre en Asia, pero este tipo de cosas nunca se limitan por mucho tiempo a esa zona.

Corea del Sur ha tomando el camino de diferentes formas. Uno de los e-commerce más grandes del país ha decidido integrar 12 criptomonedas a su plataforma. Y en la parte offline, los quioscos de Bitcoin han comenzado a surgir en restaurantes y cafés. Nadie puede negar que es algo positivo para las criptomoneda, lo que hará que cada vez más monedas como Bitcoin estén en boca y manos de más personas.

 

El resto del mundo necesita seguirlos

Si salimos de Asia es evidente que la adopción del Bitcoin está un poco estancada. Solo algunas tiendas minoristas aceptan esta criptomoneda en sus plataformas online, por lo que aún queda un gran camino por recorrer. De todas formas, existen algunas tendencias positivas para destacar. Una de ellas son los cajeros automáticos, que han visto su número crecer alrededor del mundo.

Es verdad que la gran mayoría se encuentran en Estados Unidos, y que las comisiones para su uso son altas. También es verdad que es un país donde las regulaciones todavía están en un estado prematuro, lo que genera mucha confusión en cuanto a los aspectos legales del Bitcoin. Esto varía mucho entre estados, teniendo algunos que buscan por todos los medios fomentar su uso y la llegada de empresas referidas a la industria, mientras otros hacen todo lo contrario.

Por su parte, Europa, parece que no tiene planes para regular el Bitcoin, al menos por parte del Banco Central Europeo. Esto muestra una actitud positiva en general. Quizás el detalle más importante es que algunas empresas relacionadas con criptomonedas están pensando en mudar sus sedes a países de ese continente.

Con todo esto en vista, es sensato decir que existe un futuro brillante para las criptomonedas, y que finalmente el precio del Bitcoin reflejará esta realidad.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas