Criptomonedas

92 por ciento de los proyectos blockchain fracasan en 1,22 años

92 por ciento de las ico fracasan

Se sabe que el mundo empresarial la tasa de fracaso esta en torno al 90% en su primer año por una gran cantidad de razones. Por lo que no sorprende a nadie encontrar que las empresas de blockchain enfrentan este tipo de dificultades también, independientemente de sus valoraciones.

 

92 por ciento fracasan

Un reporte oficial encargado por gobierno chino determino la «tasa de éxito» de los proyectos blockchain y concluyo que la esperanza de vida promedio de una empresa de criptomonedas es de 1,22 años, similar a la de las empresas en sectores relacionados.

La investigación tenia como objetivo establecer la relación de riesgo-recompensa de la inversión en criptomonedas después de haber visto como 871 ICO recaudaron $6 mil millones en 2017. Un gran contraste en comparación con las 29 ICO del 2016 que solo obtuvieron $90 millones.

Pero los números podrían ser aun mayores en 2018, debido a que en los primeros cinco meses ya hemos visto 777 ICO. Aunque muchas de ellas como la investigación apunta no sobrevivirán.

 

Mas de 80.000 proyectos de blockchain

La investigación dice haber investigador mas de 80.000 proyectos blockchain desde 2008, el año en el que se creo bitcoin. Como resultados vemos que solo el 8% de los desarrolladores mantienen vivos los proyectos, mientras que el 92 por ciento o lo han abandonado, o se encuentra parcialmente activo o han huido con el dinero dentro de los primeros 1,2 años.

Durante la Expo Internacional de Big Data en Guizhou, China, He Baohong del instituto de Computación en la Nube e Investigación de Big Data (CAICT) arrojo luz sobre el informe:

Estos proyectos salieron muy rápido, pero también murieron rápidamente. En esta circunstancia, los gobiernos a nivel mundial están acelerando sus esfuerzos para establecer estándares unificados con el fin de ayudar a los proyectos de blockchain a lograr aplicaciones de la vida real.

Baohong agrego que el instituto, que esta financiado por el Ministerio de Tecnología Financiera de China, ya ha establecido programas de incubación y talleres en el país, con mas de 200 privados interesados en unirse.

El investigador cree que el movimiento supondrá una «ayuda para que la tecnología blockchain y la industria se convertirá en mas transparente y abierta».

A principios de este año, el CAICT publico un informe sobre las principales tendencias de la industria en el sector blockchain, enumerando diez razones en total y seis como «principales». Entre las tendencias dominantes se encuentran el crecimiento progresivo del sector de activos digitales y la integración del flujo de datos en intuiciones, que se están materializando a medida que avanza el 2018.

En 2017 China prohibió las criptomonedas, pero sigue sigue trabajando y denota interés en el sector. Como muestra de su trabajo en la industria, China también lanzo recientemente un estudio sobre los principales proyectos de criptomonedas.

Según el informe, Ethereum ocupa el primero lugar como el proyecto de blockchain mas importante del mundo, mientras que Bitcoin ha caído al lugar numero 13. Siendo estas la numero 2 y numero 1 respectivamente según capitalización de mercado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas