Bitcoin

$6 millones en edificios comerciales serán vendidos con Bitcoin en Japón

Japón edificios comerciales venta

Una firma de bienes raíces con base en Tokio es la primera en vender edificaciones usando Bitcoins. Se trata de un pequeño edificio comercial que vende por 547 Bitcoins, o lo que es igual a $6 millones.

 

Bitcoin para grandes transacciones

Durante una entrevista que la startup japonesa Yitanzi mantuvo con un gran medio de comunicación de Corea del Sur llamado MK, dijo que se encuentran vendiendo varias propiedades incluyendo un pequeño centro comercial y espacios de apartamento a cambio de criptomonedas. La idea es canalizar las ganancias que algunos inversores han obtenido en los últimos tiempo, ya que estos buscan diversificar su patrimonio y el mercado de bienes raíces parece ser el más apropiado, según lo que comento el CTO de la startup Yokozawa Yusk.

Yuske además explicó que hay muchos inversores locales buscando vender sus propiedades valoradas en millones de dólares a cambio de bitcoins. Esto se debe a la dificultad que implica encontrar compradores dispuestos a pagar esos altos valores debido a los procesos regulatorios del país. Ya que para poder sobrepasar los límites impuestos por las autoridades, los compradores deben someterse a rigurosas verificaciones que con el intercambio de criptomonedas no ocurre.

Un vocero de Yitanzi reveló que una propiedad en Tokio será vendida usando Bitcoin es las próximas semanas, mientras que otras propiedades listadas por la startup también serán vendidas usando esta criptomoneda. Por el momento no se ha comentado planes para integrar otras criptomonedas ya que solo se limitaran a aceptar Bitcoin.

En el mercado de bienes raíces, en especial cuando se dan transacciones millonarias, es necesario de terceros que operan como intermediarios, como es el caso de los bancos. Estos por sus servicios se quedan con una gran comisión que puede ser muy significativa, en especial cuando se da entre dos instituciones bancarias. Por eso cada vez más existen agentes en Londres y los Emiratos Árabes Unidos que aceptan Bitcoin como forma de pago.

En septiembre del 2017, los emprendedores británicos Michelle Mone y Doug Barrowman relevaron que aceptan bitcoins por su proyecto de $356 millones, este consiste en un complejo de apartamentos que están valorados en $330.000 cada uno, lo que representa 30 bitcoins a la cotización de hoy.

Barrowman al respecto dijo:

He estado invirtiendo en el mundo de las cripto desde hace un par de año, y es un sector que he visto crecer y emerger. Entonces vi venir como los primeros en adoptarla están dando un paso a aplicaciones de las criptomonedas más convencionales, y por lo tanto es una decisión lógica tomar tierras y edificios y ofrecerle a las personas la oportunidad de pagar en criptomonedas o bitcoins en lugar de solo moneda fiduciaria.

Mientras los costos por transacción no justifica montos pequeños, cuando se trata de enorme sumas está más que solventado, llegando a ser mucho más barato que los medios tradicionales como lo son los bancos. Si la red Bitcoin está saturada puede haber momentos donde se llegue a pagar $30 por transacción, algo que para montos grandes, como pueden ser los $330.000, es prácticamente despreciable.

 

Incremento en la adopción

Japón es un país donde la adopción del Bitcoin y las criptomonedas está en su auge,  algunos de los grandes fabricantes de electrónica, cadenas de hoteles, aerolíneas y minoristas han comenzado a aceptarlas desde le 2017, prácticamente luego de que el gobierno Japonés las aceptara y comenzara a regularlas.

Bic Camera, él más grandes vendedor de electrónica del país, y Peach, la aerolínea de bajo costo más utilizada en Japón, han aceptado pagos con Bitcoin desde hace más de 6 meses. Así es que con la integración de grandes conglomerados ha incrementado el interés general de los japoneses por las criptomonedas, creando una gran demanda por los bitcoins.

Este mes, el banco más grande de Japón, MUFG, anunciaba sus planes para lanzar su propio exchange de criptomonedas, que busca atacar la crecida demanda  de monedas virtuales por instituciones y tiendas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas