Altcoins

6 criptomonedas con poca capitalización de mercado y potencial de crecer

Oyster Pearl

Probablemente una inversión de $1.000 en alguna de las criptomonedas top 20, como Bitcoin y Ethereum, no te harán ganar millones. Pero algunas de estas monedas con poca capitalización de mercado tienen el potencial para grandes ganancias.

Antes de empezar a leer debes tener en cuenta que esta no es una recomendación de inversión. Antes de invertir tu dinero debes investigar por tu cuenta, ya que aquí solo verás una opinión.

 

Nebulas

Nebulas

Nebulas (NAS) es esencialmente Google para blockchain, un framework de búsquedas distribuidas. Es el primer buscador blockchain, y viene equipado con predicción de contratos inteligentes, que es útil para las personas que quieren… predecir contratos inteligentes. NAS se asoció con Tencent, y el testnet ya está online hace un tiempo, mientras que el mainnet ha sido lanzado el 29 de marzo pasado.

Capitalización de mercado: $196 millones.

Uno de los aspectos diferenciador de Nebulas fue su limite máximo durante su ICO, que se estableció en solo en $3,5 millones. La mayoría de las ICO llegan a decenas de millones sabiendo que pueden obtenerlo fácilmente debido a la exaltación que existen con las criptomonedas. Si a esto le sumamos un suministro limitado de 100 millones y no un número desproporcionado, nos da fe de que el equipo podrá cumplir con los objetivos al ser realista.

 ¿Por qué debería comprar NAS?

  • El tren todavía no se ha ido en términos de valoración, por lo que definitivamente está infravalorada.
  • Equipo de desarrollo activo con actualizaciones constantes sobre el repositorio de Github.
  • No perdió tanto en la corrección de principio de año.

Donde comprar NAS: Gate.io o Etherdelta.

 

DeepBrain Chain

DeepBrain Chain

DeepBrain Chain (DBC) es la segunda moneda con mayor capitalización de mercado de la lista. Además es una de las monedas más fáciles de obtener. De todas las criptomonedas que aquí verás listadas por poseer una capitalización pequeña, esta quizás sea la que tenga más posibilidad de crecimiento en el futuro.

DBC es un token con contratos inteligentes basado en NEO que ya se encuentra listada en KuCoin, y pronto será listada también en Houbi, un xchange popular de Corea del Sur. Busca resolver un gran problema en el espacio de inteligencia artificial, el entrenamiento de nuevos ordenadores, y eso es lo que hace a DBC valiosa.

DBC crea una plataforma de entrenamiento de red neuronal basada en una cadena de bloques que conecta computadoras de todo el mundo. Básicamente es una red de creación de IA distribuida.

Capitalización de mercado: $87 millones

Hay que decir la verdad, es difícil que esta se trate de una moneda que pueda crecer por 100. Pero, el hecho de que trabaje con inteligencia artificial, una rama de la tecnología que está auge, vale de algo. Por el momento es una moneda infravalorada y quizás la menos riesgosa de la lista.

¿Por qué deberías comprar DBC?

  • Invertido en NEO.
  • Primer motor en el espacio de inteligencia artificial de criptomonedas.
  • Un gran equipo de científicos y un whitepaper que realmente tiene sentido.
  • Glorificado constantemente en reddit y /biz/

Donde comprar DBC: Kucoin.

 

SONM

SONM

SONM (SNM) es un Amazon Web Services descentralizado. La siglas significan Supercomputer Organized by Network Mining (Superordenador Organizado por Red de Minería). Con una asociación con HP y al encontrarse listada en los grandes exchange, SONM tiene la capacidad de quedarse con gran parte del mercado de AWS.

Lo que en el documento técnico se llama «Computación de niebla» es en realidad computación en la nube descentralizada. Esto significa que cualquiera puede alojar sitios web, desarrollar aplicaciones, producir aprendizaje automático y realizar cálculos utilizando la arquitectura de SONM. Su documento técnico es tan interesante que se descubrió que DADI, una pre-ICO muy promocionada, lo copiaba palabra por palabra.

Capitalización de mercado: $67 millones.

SONM no es un producto nuevo en relación a los tiempos de las criptomonedas: ha estado en los exchanges durante unos meses, pero ha crecido lento y constantemente desde Noviembre para luego caer y ahora comenzar a recuperarse. Si la tecnología de este proyecto funciona, en 2018 tendrá un caso de uso para estos tokens, es ahí cuando los inversores obtendrán valor.

¿Por qué debería comprar SNM?

  • Un producto que funciona en la testnet.
  • Listada en grandes exchanges, lo que ofrece un mayor volumen de negociación y liquidez.
  • Es un HODL a largo plazo.

Donde comprar SNM: Binance o Kucoin.

 

Oyster Pearl

Oyster Pearl

Oyster Pearl (PRL) es una altcoin bastante interesante. Resuelve exactamente aquellos problemas que esperas que la nueva generación de criptomonedas resuelva: los anuncios. Ahora si visitas un sitio web seguramente encuentres publicidad, es la forma que tenemos los webmaster para mantener todo esto.

Pero PRL busca erradicar esta forma intrusiva de rentabilizar las páginas web, a la vez que no castiga a los desarrolladores de contenidos en el procesos. PRL utiliza IOTA Tangle para almacenar los archivos de usuarios, y utiliza la potencia de procesamiento de la GPU y la CPU de un visitante del sitio web para garantizar que esos archivos se mantenga en el libro mayor distribuido. También utiliza el blockchain de Ethereum con su token PRL ERC20 para pagar a los proveedores de contenido que han integrado esta tecnología en su sitio web.

Quedan muchas preguntas aún de como esta tecnología se implementará en diferentes tipos de web. Pero los ingresos por publicidad en internet crecen cada año, y si PRL puede capturar un pequeño mercado de eso, tiene el potencial de ser enorme.

Capitalización de mercado: $52 millones.

Con esta pequeña capitalización de mercado y sin ningún anuncio importante, PRL todavía tiene potencial de explotar, especialmente cuando sea listada en grande exchanges.

¿Por qué debería comprar PRL?

  • Resuelve un problema que afecta a las grandes masas con dos tecnologías existentes, IOTA y Ethereum.
  • Grandes volúmenes en comparación con su suministro, esto es una buena señal.

Donde comprar PRL: Kucoin o Cryptopia.

 

MyWish

MyWish

Ya muchos sabrán lo que son los contratos inteligentes, sino pueden ir a nuestra guia, pero como una persona cualquiera puede realizar uno es una cuestión muy distinta. Aquí entra en juego MyWish (WISH), tratando de lograr la facilidad de uso.

Ya ha desarrollado contratos para bodas, testamentos y seguros. Mientras que los bienes raíces están en su hoja de ruta. Aunque el problema principal al que atacan es quien se queda con nuestras criptomonedas si llegara a pasarnos algo, con contratos inteligentes MyWish está buscando la solución.

Capitalización de mercado: $3 millones.

Con una capitalización tan pequeña, proyectos como MyWish tienen un gran potencial entre manos. Siendo un token ERC20 basado en Ethereum, es muy accesible y fácil de negociar. Los exchange en los que se encuentran no son muy grandes, por lo que aquí existe también un gran catalizador para que su precio suba.

¿Por qué comprar WISH?

  • Un producto en funcionamiento con contratos para bodas, testamentos, pérdida de claves, pagos diferidos y más.
  • Contratos en BTC.
  • Es una inversión a largo plazo, HODL.

Donde comprar WISH: Cryptopia.

 

Mercury Protocol

Mercury Protocol

Mercury (GMT) es una aplicación de mensajería que utiliza blockchain y que tienen en el proyecto a Mark Cuban como uno de sus asesores.

En un mercado de criptomonedas donde abundan la exageración, eso le da a GMT una ventaja sobre sus competidores. Los mensajes enviados usando Mercury Protocol se suponen más seguro y más privados. Además permite la integración entre plataformas, si WhatsApp algún día decide implementarlo, por ejemplo, podríamos enviar un mensaje a Telegram o viceversa.

Capitalización de mercado: $1,9 millones.

Como token ERC20 y con esa capitalización se encuentra bastante infravalorado. Tampoco se encuentra en ningún exchange grande, y el único lugar en donde lo puedes comprar por el momento es EtherDelta.

¿Por qué debería comprar GMT?

  • Primer token de mensajería basado en blockchain (GMT significa Global Messaging Token)
  • Que Mark Cuban este asociación con el proyecto genera exaltación, lo cual es muy importante para el precio de la criptomoneda.

Donde comprar GMT: Etheredelta.

 

Conclusión

Las 6 criptomonedas con menor capitalización de mercado y potencial de crecimiento para este 2018 son por orden:

  1. Mercury Protocol
  2. MyWish
  3. Nebulas
  4. Oyster Pearl
  5. SONM
  6. Deep Brain Chain

Hay que tener en cuenta que cuanto menor capitalización tiene más riesgoso es el proyecto. Comprar Nebulas o DeepBrain Chain quizás no te ofrezcan una multiplicación muy grande de tu inversión, pero son apuestas más seguras.

Reiteramos como hicimos al comienzo del post, esta solo es una opinión, ninguna de las criptomonedas ha sido evaluada de forma exhaustiva por lo que esta no es una recomendación de inversión directa, si quieres poner tu dinero asegúrate que sea uno que no vayas a necesitar y además investigar por tu propia cuenta como siempre decimos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas