Criptomonedas

6 Bancos de Corea del Sur van a apoyar el intercambio de criptomonedas

Bancos de Corea del Sur criptomonedas

Los 6 principales bancos de Corea del Sur, donde se incluye Shinhan Bank, el primer banco y el segundo en tamaño del país, comenzarán a conceder cuentas de banco virtuales a los exchanges locales.

 

Alivio por parte de la comunidad

En Corea del Sur, a cada exchange de criptomoneda o inversor se le provee con una cuenta bancaria virtual que puede utilizarse tanto para depositar o retirar grandes cantidades de dinero fiat o won coreano. Las cuentas virtuales le permiten a los traders ejecutar operaciones de moneda fiat a criptomoneda de forma eficiente, sin tener que hacer extracciones o depositar en cuentas de bancos tradicionales que pueden ser costosas y demandar tiempo.

A principio de mes las autoridades financieras les pidieron a los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur que revisen sus sistemas Know Your Customer (KYC) y Anti-Money Laundering (AML). Dos sistemas que tienen como objetivo conocer quiénes son sus clientes y evitar el lavado de dinero. Estos son requisitos que el gobierno exige para el funcionamiento de los exchanges, que no permite que los extranjeros comercien con criptomonedas, por eso la disparidad de precios en ese país, y la eliminación de cuentas anónimas.

Pero como parte de los cambios en el sistema anti lavado de dinero se solicitó a los bancos que cerraran las cuentas bancarias virtuales que habían sido proporcionadas a los exchanges. El banco más grande de Corea, Kookmin Bank, se negó a proporcionar servicios a las plataformas de comercio de criptomonedas, lo que llevo a los comerciantes locales a temer por una prohibición de las criptos, que junto a la redacción del borrador para la prohibición por parte del ministerio de justicia había creado un gran caos, algo que finalmente fue refutado por el gobierno.

Por su parte los exchanges más grandes del país, Bithumb y Korbit, anunciaron importantes cambios en sus sistemas anti lavado. Korbit declaro que los extranjeros ya no podrán depositar con won Coreano en ningún exchange de Corea del Sur, deshabilitando así los depósitos y extracciones en moneda fiat para ellos.

Korbit además agregó que los inversores con cuentas en Shinhan Bank solo podrán comerciar con criptomonedas a partir de febrero. De esta forma las noticias se tornan positivas luego del fuerte temor a que se prohíban las criptomonedas en el país. A partir de estos cambios el gobierno ya no podrá llevar a cabo una medida asi. Sobre esto el equipo de Korbit dijo:

Como fue anunciado anteriormente, en función de cumplir con las regulaciones de identificación y anti lavado de dinero solicitadas por el gobierno, el actual método de depósito de wons coreanos acabará a fines de enero del 2018.

Para usar el nuevo método de depósito de wons coreanos, que está programada su implementación para este mes, deberás tener una cuenta del Shinhan Bank registrada bajo tu nombre legal. Por favor utilizar este tiempo para crear la cuenta de banco en el Shinhan Bank. Continuaremos con más instrucciones sobre cómo ingresar la nueva información para la extracción de wons coreanos en Korbit.

Mientras que Kookmin Bank ha desactivado sus cuentas virtuales para comerciar con criptomonedas, Shinhan Bank, IBK Bak, NongHyup Bank, KDB Industrial Bank y Woori Bank comenzaran a proporcionar servicios de intercambios de criptomonedas a partir del 1 de febrero.

 

Prohibir las criptomonedas es poco realista

Además de ver que el gobierno se mueve en la dirección más satisfactoria para todos, donde se regulan la criptomonedas y se prohíbe a los extranjeros comerciar para evitar que laven dinero en el país, también se suma los dichos del jefe de la Comisión de Servicios Financieros Kim Sang-jo que previamente había dicho que era poco realista la prohibición:

Prohibir el comercio de las criptomonedas es poco realista. Si nos basamos en la ley de comercio electrónico, el gobierno no tiene la autoridad para cerrar las plataformas de intercambio de criptomonedas.

Desde el punto de vista de un economista, no es una decisión justa ni transparente prohibir actividades económicas. Ya sea una especulación o no, las ganancias y pérdidas son responsabilidad del inversor.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas