Bitcoin

50 Cents se olvido que tenía Bitcoins por un valor de $8,5 millones

50 cents

Después de que sus fans compraran el álbum «Animal Ambition» en 2014 pagando con Bitcoin, 50 Cents se olvidó completamente que los tenía hasta el día de hoy que esos BTC alcanzan la cifra de $8,5 millones.

 

Piensa seguir guardándolos

Según una investigación de TMZ, las ventas de su disco le supusieron 700 BTC, que a un precio de $660 en su momento equivalían a $400.000.

50 Cents confirmo que esta investigación está en lo cierto usando su cuenta de Twitter luego de que un sin fin de consejos inundaron su timeline. El principal de ellos era que los mantuviera para ver incrementar su valor. Algo que que el rapero pretende hacer.

El disco «Animal Ambition» fue pionero en eso de aceptar Bitcoins en la industria de la música. En ese momento 50 Cent tomó la inesperada decisión de hacer un trato comercial con BitPay a través de su tienda Shopify. Con un precio que en este entonces rondaba los $600 sus ganancias sin tocar hoy le suponen entre $7 y $8,5 millones.

La noticia desencadenó varias formas de tributación aprovechando los fondos que permanecieron inactivos durante años, con una cuenta de Twitter dedicada a parodias. Esta aparentemente brindaba consejos de blockchain y altcoins, además de varios contenidos relacionados con el mismo 50 Cent. La cuenta ha sido borrada desde entonces.

 

Nuevos mecanismos para la industria

Luego de las numerosas quejas de los artistas con plataformas como Spotify, por no pagarles lo que creen que es suficiente en términos de regalías, blockchain parece abrirle todo un nuevo abanico de posibilidades a los artistas. Tal es el caso de Imogen Heap, que busca en blockchain un método para para alterar las antiguas estructuras de poder y redistribuir este a los artistas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas