Blockchain

5 Proyectos blockchain con inteligencia artificial

La tecnología blockchain no es la única que en el ultimo tiempo ha visto un enorme crecimiento, la innovación en el campo de la inteligencia artificial también puede servir para cambiar el mundo. Lo interesante es ver qué tan bien pueden llevarse de la mano a medida que ambas cobran cada día mayor protagonismo.

Hoy nos toca ver cinco proyectos de carácter blockchain que integra también la inteligencia artificial.

5 Cadenas de bloques con inteligencia artificial

#1 SingularityNET

Este proyecto en particular ha sido reconocido mundialmente por crear un robot de nombre Sophia, el primero en poseer una ciudadania. Gracias a esta popularidad, es uno de los proyectos que unen la IA y blockchain que mas promete.

Singularity es un mercado descentralizado de IA donde los desarrolladores y el financiamiento pueden encontrarse. Es una red alimentada por algoritmos de inteligencia artificial que son añadidos por personas de todas parte del mundo.

Un mercado abierto para las compañías y desarrolladores que busquen crear sus propios proyectos IA comprando y vendiendo información y algoritmos. El proyecto blockchain esta liderado por un grupo de miembros con una vasta experiencia y conocimientos en lo que respecta a esta ultima tecnología, junto con IA y cuestiones de aprendizaje automático.

El doctor Ben Goertzel es su fundador, y quiere crear una red basada en inteligencia artificial sobre una red blockchain a través del uso de SingularityNET que dé esta forma funcione como el cerebro de Sophia. El proyecto es importante para el desarrollo del robot, ya que sirvió para la creación e implementación de sus modelos auditivos, empáticos y visión.

#2 AICoin

La plataforma de AICoin permite a los usuarios intercambiar e invertir en criptomonedas de una forma que genera beneficios para las partes involucradas. Gracias a la inteligencia artificial implementada en ella, los inversores pueden generar ganancias a través de patrones únicos que son descubiertos por esta. Unos que luego son aplicados a las nuevas operaciones que realicen.

Los inversores necesitan comprar tokens para poder participar. Posteriormente, estos pueden votar a favor de la operación en las que deseen invertir a través de la utilización de contratos inteligentes. Es una especie de inversión colectiva ya que el proyecto que elijan, sea blockchain o startups, es él que finalmente recibe los fondos.

Con AICoin los inversores pueden generar ganancias tanto en el corto como en el largo plazo. El trading le permite obtener ganancias que son generadas en el corto plazo, mientras que la reinversión y el aumento del precio del token proveen un ingreso extra en el largo plazo.

El análisis de la plataforma ha recibido una gran cantidad de opiniones positivas, donde los inversores auguran que han producido un 100 por ciento de retorno entre el periodo de septiembre de 2017 y junio de 2018.

Este proyecto esta respaldado por un equipo con experiencia y profesionalismo, donde los integrantes esta comprometidos a conseguir los mejores resultados posibles para sus inversores.

#3 DeepBrain Chain

El proyecto de DeepBrain Chain (DBC) comenzó como una ICO lanzada en la cadena de bloques de NEO.  Esta plataforma en particular utiliza blockchain para crear algoritmos de IA. Esto se debe a que la creación de los mismos es extremadamente costosa, pero el objetivo de DeepBrain Chain es finalmente reducir los mismos hasta un 70%.

Si buscamos la descripción que hace de sí mismo el proyecto leemos «red neuronal descentralizada». Esto significa que utiliza este tipo de sistema complejo para procesar y tomar decisiones con la información con que se alimente. Para eso hace uso de los nodos que participan de la red y su poder computacional para realizar las tareas necesarias en los algoritmos IA. A cambio, los nodos reciben tokens DBC.

Otro punto a destacar de este proyecto, que va mas allá del desarrollo que concierne a la IA, es que también obra como una plataforma segura de comercialización de datos. Un mercado que permitirá a cualquier usuario comprar y vender información sin preocuparse de los aspectos de seguridad. De funcionar correctamente esta implementación, se evitaran los abusos y filtraciones.

El equipo detrás de este ambicioso proyectos ha realizado un anuncio en el cual se ha extendido el plazo para emitir los nuevos tokens.

#4 Peculium

Este proyecto basado en blockchain y llamado Peculium fue creado con el objetivo de que las personas ahorren, para combinar los métodos convencionales de ahorro con las criptomonedas.

En este caso, la inteligencia artificial es utilizada para simplificar el traspaso de ahorros convencionales a moneda digital ayudando a los usuarios que no tienen experiencia en el asunto. Aunque no son los únicos favorecidos. Ya que los invasores profesionales y brokers también, ayudándolos a tomar mejores decisiones.

Peculium ha conseguido recientemente una cantidad más que respetable de inversiones, $8,1 millones. El proyecto esta respaldado por un equipo de expertos inversores y desarrolladores de software.

#5 Matrix AI Network

Con Matrix tenemos un blockchain de código abierto que alimenta una plataforma que utiliza los contratos inteligentes junto a soluciones de aprendizaje automático. La infraestructura que encontramos en el proyecto fue desarrollada y basad en sistemas de IA, y se espera que la tecnología ayude a optimizar continuamente la red de la plataforma.

La idea central es que se cambien la forma en que los contratos inteligentes son ejecutados, para mejorar la velocidad, facilidad, seguridad y flexibilidad de estos.

Lo interesante de este proyecto es el llamado «creador de contratos inteligentes con lenguaje natural», que permite que cualquier persona desarrolle y ejecute estos utilizando su idioma. Puede ser el ingles, francés, español o portugués, por ejemplo.

Esto abre las puertas de los contratos inteligentes a cualquier personas, para que por sí mismo pueda realizar varios tipos de tareas. En el caso del chino, ya se han realizado pruebas y parece funcionar muy bien.

La inteligencia artificial de la red corre sobre su propio blockchain, y se espera que este lista la red principal en el tercer trimestre de 2019. Por el momento, la versión actual del servicio utiliza la cadena de bloques de Ethereum.

Luego de que sea lanzado el proyecto, Matrix dejara de tener su token ERC-20 para dar lugar a su propia criptomoneda nativa. La llamada MAN será utilizada para ejecutar aplicaciones y acceder a servicios de IA.

El proyecto es parte de la iniciativa Bell y Road, el cual cuenta con una de las mayores infraestructuras de China. En particular, se concentra desarrollar rutas marítimas y terrestres de forma eficiente entre Europa, China, Rusia y África.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas