Bitcoin

5 cosas que podrían enviar el precio del Bitcoin a la luna

5 cosas a mejorar por parte del Bitcoin

Luego de tres meses duros para los inversores de Bitcoin, con una caída de mas del 60% luego de su máximo histórico del 2017, el considerado refugio de valor digital ha mostrado signos de mejora con un crecimiento del 30% en el mes de abril. Por el momento su precio se encuentra en $9.200, pero que pueda superar sus máximos anteriores dependerá de algunos factores.

 

Mejores infraestructuras de seguridad

Como sugiere Forbes, esta es la primer cosa que debe mejorar Bitcoin para ver su adopción despegar como un cohete. Lo que significa que será vista tanto como refugio de valor así como medio de intercambio. Sin embargo, para que esto ocurra, infraestructura mas segura y amigable debe ser construida alrededor de esta moneda. Christian Ferrir, presidente y CEO de Blockstar, dijo:

Suponiendo que Bitcoin se utilizara como refugio de valor en el futuro (por ejemplo, oro digital), se necesitara una mejor infraestructura de seguridad que abarque todo el ecosistema criptográfico para que las personas depositen su confianza en este nuevo medio financiero y comiencen a usarlo. Una vez que esto ocurra, mas personas participaran, por lo que una infraestructura escalable será crucial.

 

Estabilización de precios

Ferri además le hizo notar a Forbes que las mejoras en la seguridad por si solas no son suficientes para transformar al Bitcoin como una moneda viable. Para volverse opción interesante, el precio debe estabilizarse mediante mejoras del protocolo explico:

Si se realizan nuevas mejoras en el protocolo para permitir que Bitcoin (o un fork del mismo) se convierta en un medio para las transacciones cotidianas (por ejemplo, comprar un café con Bitcoin), necesitaremos un mecanismo de estabilidad, además de seguridad y escalabilidad mencionados anteriormente. De esa forma, el café no costara $5 hoy y $50 mañana.

 

Inversores institucionales

Mas que nada, la moneda virtual necesita de grandes de sumas de dinero para alcanzar nuevos máximos. Y por grandes sumas nos referimos a la que pueden aportar las instituciones inversoras. Paul A. Taylor, jefe ejecutivo de Fabric Foundation, le dijo a Forbes:

La afluencia de dinero de las instituciones que invierten dinero en fondos de índices criptográficos causara un efecto en cascada, lo que provocara que la manada se apresure.

Darren Marble de CrowfundX compartió esta opinión:

En esta etapa, los inversores institucionales son la clave del crecimiento de Bitcoin. Las preocupaciones sobre la liquidez, la seguridad, el riesgo de contraparte y la custodia de los activos han impedido hasta ahora a los inversores institucionales comprar Bitcoin en los exchanges descentralizados.

 

Regular a los exchanges

Ya sabemos que algunos grandes inversores han comenzado ha posar su interés en Bitcoin, pero las instituciones financieras requieren de otras seguridades para apostar por ella. Según Marble, los exchanges reguladores son necesarios en este espacio:

Sola cuando los exchanges regulados, como tZERO, Coinlist o incluso NASDAQ, entren en funcionamiento con sus plataformas secundarias de negociación cripto, el dinero inteligente comenzara a invertir directamente en Bitcoin. Una vez que esto ocurra, las compuertas se abrirán y veremos surgir un nuevo paradigma; el limite del mercado cripto superar los mil millones de dólares y liderara nuevos máximos históricos de Bitcoin.

 

Fondos cotizados o ETF

Finalmente, un aspecto importante que impulsara el precio del Bitcoin a nuevos máximos es el lanzamiento de fondos cotizados también conocidos como ETF. Chris Kline, cofundador y COO de BitcoinIRA.com, le dijo a Forbes:

Los fondos negociados en bolsa relacionados con cripto pueden permitir una negociación mas simple a través de cuentas de brokers, lo que también contribuirá a elevar los precios de Bitcoin y otras criptomonedas. La escritura esta en la pared; con tanto ímpetu en torno a Bitcoin y otras monedas digitales, en mi opinión, es solo cuestión de tiempo antes de que los precios vuelvan a aumentar.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas