Bitcoin Criptomonedas

5 Beneficios De Invertir En Bitcoin

Beneficios de invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoin tiene muchos beneficios, no solo por los altos retornos que implica, sino también por una serie de cuestiones que hoy vamos a analizar. Si todavía no has hecho una inversión en criptomonedas, o has comprado solamente altcoins, quizás te gustaría saber más acerca de los BTC y las ventajas de invertir en ella.

Vamos a hacer un repaso de los puntos más importantes de porque poner tu dinero en Bitcoin, hablando de cosas que tienen que ver con la seguridad de tus ahorros y los cambios que pueden significar Bitcoin para la economía mundial y la sociedad.

Beneficios de comprar Bitcoin

#1 El mayor retorno de la inversión

Lo primero que debía estar en esta lista era el retorno de la inversión, que seguramente ya sabrás que es muy alto. Que además es el punto más importante cuando un inversor busca hacer algo con su dinero.

El también llamado ROI es uno de los más altos de la historia, en especial si contamos el periodo que va desde 2011 hasta aquí. Desde 2011 hasta 2020, solo 9 años, Bitcoin multiplico la inversión por 9.650.000%.

Lo que es aún más sorprendente cuando lo comparamos con las típicas inversiones que en ese periodo generaron un 600%. Esto es si tomamos como retorno anual el 10% que pueden suponer los bienes raíces o las acciones.

Pocos activos en el mundo han sido tan rentable que el BTC. Donde tenemos que dirigirnos al sector de las tecnológicas para encontrar crecimientos tan impresionantes.

Amazon, Google o Facebook han visto crecer sus acciones de la misma forma, pero con la diferencia de que para hacerlo tuvimos que haber comprado desde el inicio, algo que no está disponible para todas las personas.

Las rondas de financiación que llevan a cabo las startups solo están disponibles para las firmas de capitales de riesgos y para inversionistas con conexiones, las cuales se llevan a cabo de forma privada. A diferencia de Bitcoin que desde sus comienzos podía ser comprada y vendida por cualquier persona.

AñoPrecio al comienzoPrecio al finalVariación
2011$0,30$4,721.473%
2012$4,72$13,51186%
2013$13,51$7585.507%
2014$758$322-56%
2015$322$42933%
2016$429$966125%
2017$966$13.7691.325%
2018$13.769$3.830-72%
2019$3.830$7.20888%
2020$7.208$28.990302%

#2 Pagar menos impuestos

Acá no me refiero a evitar el pago de impuestos por las ganancias que podemos materializar por el incremento en el precio del Bitcoin, aun cuando es bastante sencillo hacerlo por la naturaleza anónima que tiene este instrumento financiero.

Sabemos que con Bitcoin no necesitamos utilizar bancos, por tanto podemos no registrar nuestra inversión o declárala. Aunque claro, ello ya queda en cada persona y sus intenciones en cuanto al fisco de cada país.

Este punto tiene que ver con evitar pagar otros tipos de impuestos que encontramos en otros tipos de inversiones. El caso más común es el de una empresa, que aunque no tenga ganancias debe incurrir en el pago de los mismos.

Por ejemplo, tiene que pagar impuesto sobre los salarios de los empleados. De esta forma, los gobiernos pueden quitarle una buena porción de dinero aun cuando la compañía no ha visto ninguna ganancia. Esto es muy común con empresas que recién comienzan.

Si nosotros invertimos en estos proyectos, estaremos contribuyendo a las arcas del estado, que dependiendo del país puede ser algo bueno o malo. De todas formas sale perdiendo, porque puede ocurrir que no solo no obtenga un retorno de la inversión positivo, sino que además tendría que pagar por ello.

#3 Bitcoin no es parte de la economía global

Este punto hace referencia a que Bitcoin no depende de ninguna institución o de nadie. Cuando observamos el sistema económico nos damos cuenta de que todo está conectado con todo.

Como bitcoin esta cambiando el mundo

Una guerra en la otra parte del globo puede significar la escasez de un bien importante como lo es el petróleo. Esto dispara su precio y con ello arrastra otros bienes que dependen de él para su fabricación o transporte.

Por el contario, Bitcoin en cierta forma es inmune a estas situaciones. Lo hemos podido ver durante 2020, en medio de la pandemia. Ya que mientras los bancos centrales no paraban de imprimir, Bitcoin no hizo más que subir.

#4 Bitcoin está cambiando el mundo

Quizás pensabas que Bitcoin solamente servía para enriquecer a unos pocos, pero su utilidad va más allá de eso. Esta criptomoneda tiene la posibilidad de cambiar el mundo.

El solo hecho de plantarle cara al sistema monetario internacional es algo muy importante. Lo cual ayudara a eliminar el débito y la pobreza, distribuyendo la riqueza y dándole el control de su dinero a las personas comunes y corrientes.

Quizás en el futuro veamos a Bitcoin como el gran cambio, que permitió que el mundo se transformara en un lugar mejor.

#5 Es un activo muy seguro

Si haces algo que al gobierno no le gusta, puedes terminar con tus fondos congelados o directamente confiscados. Esto es cierto si hacemos algo moralmente incorrecto, o simplemente algo que va en contra de las creencias del gobierno de turno.

Sin embargo, con Bitcoin esto no es posible. Nadie tiene una puerta trasera (como si ocurre con los bancos) para acceder a los fondos de tu monedero. Quizás pueda saber cuantos fondos tienes, pero quitártelos no. A menos, claro, que utilice métodos pocos convencionales como la violencia o la extorsión.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario