Criptomonedas Ethereum

5 altcoins para esta semana del 17 de marzo

5 altcoins 17 de marzo

La volatilidad puede jugar en contra o a nuestro favor, ofreciendo grandes oportunidades para descubrir monedas poco valoradas y que en las próximas semanas participaran de grandes eventos. Estas criptomonedas podrían vencer al BTC, y son SNOV, ZER, MTH, ETH y MTL.

 

Altcoins a las cuales prestarles atención

Esta semana vale bien la pena prestarle atención a estas monedas debido a los interesantes eventos que están por llegar. Gracias a las correcciones de las últimas semanas estas monedas se encuentran a un precio muy atractivo si lo comparamos con sus máximos históricos. En este caso vamos a hablar de Snovio (SNOV), Zerocoin (ZER), Ethereum (ETH), Monetha (MTH) y Metal (MTL).

Estas cinco criptomonedas tienen grandes anuncios, eventos, presentaciones y actualizaciones de plataforma antes de que finalice marzo. Estos son grandes catalizadores para empujar los precios de estas criptomonedas al menos en el corto plazo.

No recomendamos ninguna inversión a menos que el inversor se haya tomado el trabajo antes de investigar estas monedas. Esta entrada es solo informativa.

Dentro de las 5 criptomonedas que elegimos, los analistas técnicos remarcan que las mejores rentabilidades provendrán de ZER y SNOV. La primera tiene la menor capitalización de mercado, $2.500.000, y la que más ha caído desde enero, casi -93%. SNOV, mientras, prepara el lanzamiento de su plataforma a fin de mes.

El incremento de la utilidad aumenta el precio de las cripto, siendo las más ganadoras del mes pasado las que han aumentado drásticamente su utilidad: LTC, DGB y BCPT. Muchas de estas criptomonedas listadas hoy intentan incrementar su utilidad, algo que resultaría también en un incremento de su precio.

 

Sentimiento actual del mercado

El mercado la semana pasada ha abierto muchas oportunidades en el espacio de las criptomonedas, en especial las altcoins (si no sabes que son puedes ver nuestro post titulado «¿Qué son las altcoins?«). Los últimos diez días hemos estado recibiendo noticias de eventos inciertos que continúa metiendo presión a la baja en el mercado. Estos eventos han impactado enormemente en el precio de las altcoins esta semana. Los más importantes fueron:

  1. Acciones regulatorias tanto de la SEC como del Reino Unido.
  2. La venta de bitcoins por parte de Mt. Gox.
  3. Google prohibiendo los anuncios de criptomonedas en su plataforma.
  4. Una nueva estafa por parte de una ICO, Giza.

Esto ha hecho que el mercado pierda casi $150 mil millones desde el 5 de marzo del 2018 hasta el viernes pasado. Por lo que algunos expertos consideran que con la caída del 30% de la capitalización existen altcoins a precio de ganga.

 

Snovio (Lanzamiento de su plataforma)

SnovioSnovio es una criptomoneda con un capital de mercado bastante pequeño que se especializa en la generación de leads de forma descentralizada. La plataforma recompensa a los contribuyentes con su token SNOV. Sin embargo la plataforma y el concepto es hipotético, al menos hasta que sea lanzada en las próximas dos semanas.
Snovio ha prometido que su plataforma estaría lista antes del 31 de marzo del 2018. Actualmente su token no tiene ninguna utilidad más que ser intercambiado. Pero si todo sale bien, en dos semanas, los SNOV adquirirán gran utilidad cuando su plataforma esté en marcha.

Claro que si uno espera al ultimo día para comprar SNOV seguramente todo el potencial de subida se lo pierda, lo mejor sería aprovechar su precio de $0,03 a día de hoy antes de que el token tenga una verdadera utilidad.

 

Zerocoin (Listado en un nuevo exchange y monedero)
Zerocoin

Zerocoin tiene la menor capitalización de la lista y el mayor potencial de crecimiento para las próximas semanas. En este momento cotiza cerca de $0,91. Esta era una moneda que en diciembre se encontraba por encima de $12, pero que ahora ha perdido un 93% de su cotización, cuando otras monedas como Bitcoin solo han perdido un 60%.

El mayor problema que tiene ZER en este momento es que solo está listada en un exchange, por lo que el anuncio de que un exchange grande la tenga en consideración y un nuevo monedero, podría hacer que su precio creciera enormemente.

Zerocoin ha prometido que tendría listo su monedero móvil y anunció que su criptomoneda seria listada en un gran exchange antes del 31 de este mes. Con esto la utilidad crecer enormemente. El añadir su propio monedero al mismo tiempo que aumenta el volumen y publicidad gracias a ser listada en un nuevo exchange podría hacer crecer en el corto plazo su precio.

Tanto el equipo como la idea de Zerocoin lucen bastante interesantes. Habrá que ver si estas semanas el valor de ZER se disparan gracias a los nuevos anuncios que están por llegar.

 

Ethereum (Noticias de la SEC)


Ethereum
Las últimas noticias de la SEC han sido bastantes malas para el ETH, y el mercado en general. O eso es lo que el mercado cree. Quizás lo sea en el corto plazo, haciendo que el precio de los ETH caigan en mayor proporción que el BTC estas últimas dos semanas. Sin embargo las mayores regulaciones puede que no sean malas para Ethereum en el largo plazo.

Si siguen apareciendo ICO desarrolladas en Ethereum que finalmente se comprueban que son estafas, esto repercutirá en la reputación de Ethereum, que a día de hoy es una de las mejores. La SEC regulando podrá ser algo malo ahora, pero a la larga permitirá que las ICO verdaderas prevalezcan, haciendo de todo el ecosistema un lugar mejor.

En este momento se pueden comprar ETH por debajo de $600, con una capitalización total menor a $60 mil millones. El 4 de marzo ETH se negociaba a $865 y desde esta noticia negativa de la SEC ha caído más del 30%.

Sin embargo, con la comunidad de ETH exagerando las noticias, probablemente experimente un aumento en su valor en el corto plazo. Nadie puede dudar de que el equipo y la criptomonedas tienen un respaldo financiero notable, permitiéndoles participar en todas las conferencias que quieran.

Esta semana, el cofundador Joseph Lubin, presentó una charla en Austin, Texas. Claramente esta tecnología blockchain no irá a ninguna parte, a pesar de la exageración del mercado, ofreciendo una gran oportunidad de ganancias en el corto plazo.

 

Monetha (Primer producto)
Monetha

Monetha está dentro de la categoría de token que añadirá utilidad en las próximas semanas. Monetha ha dicho que la fecha para su primer producto será el 31 de marzo del 2018. A diferencia de las otras criptomonedas que comunicaron que sus objetivos serian alcanzados el 31 de marzo o antes, Monetha fue muy específica con la fecha.

Por eso es importante comprar antes de la fecha para no hacerlo con un precio que descuente este hito.

MTH cotiza ahora por debajo de $0,10 con una capitalización de $22 millones. Al agregar algo de utilidad incrementará estos números notablemente. En enero su precio era de $0,59 más del 500% del precio de hoy. Con el mayor hito de su desarrollo para dentro de dos semanas y su precio un 80% más bajo que el de enero, hay grandes posibilidades de que veamos un aumento luego de alcanzarlo.

 

Metal (MetalPay)

MetalMetal está a punto de presentar MetalPay. Sin este, MTL no tiene ninguna utilidad. El token puede ser negociado en algunos exchanges pero además de eso no tiene uso alguno.
Cuando MetalPay sea implementado la utilidad del token se incrementará. Además la idea detrás de MTL es muy interesante. Las transacciones de la mayoría de las criptomonedas son lentas a comparación de MTL, y más caras también. Y esto ocurre porque Metal piensa pagarles a las personas por usar su moneda. Recompensará con hasta un 5% por cada compra que hagan usando MTL, sin costes de transacción.

En lugar de que la persona pague por hacer las transacciones, ahora estos recibirán un porcentaje como dividiendo cada vez que envíe o reciba. Su CEO Marshal Hayner es una de las figuras más prominente del espacio cripto y continuará empujando Metal hasta alcanzar el lanzamiento exitoso de la plataforma MetalPay.

MTL cotizaba por encima de $10 en enero y ahora solo $3.32 con una capitalización de $73 millones. Si el lanzamiento de su plataforma es exitoso podría alcanzar fácilmente su máximo de enero al revolucionar el sector de las criptomonedas.

 

Conclusión

El factor más importante que determina el valor de las criptomonedas es la utilidad que estas tengan. ETH fue una de las pocas que pudo en cierta forma contrarrestar el movimiento del mercado general, ya que se buscaba para ser usada en ICO, DApps, etc. ETH continuará siendo valiosa debido a su utilidad.

Las demás criptomonedas listadas también tienen razones para ver sus precios subir, ya que de seguir todo su cauce natural acabarán obteniendo mucha utilidad. Ya sean anuncios, lanzamientos de plataformas o cualquier actualización mayor, mientras obtengan una mayor utilidad podrán recompensar a sus inversores.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas