Altcoins

41% de los usuarios de EOS todavía no estan listos para la mainnet

41% de los usuarios de EOS no se registraron para la mainnet

EOS tiene todo listo para que el lanzamiento de su mainnet el 2 de junio. Pero las estadísticas de EOSAuthority, un candidato a productor de bloques en Londres, revelo que 41% de los usuarios no han registrado sus tokens para la próxima migración.

 

Desde sus comienzos EOS ha operado en la red de Ethereum como un token ERC20, permitiendo que el token opere una ICO revolucionaria de un año para proporcionar a inversores una mayor disponibilidad. La migración vera a EOS pasar a su propio blockchain centrado en DApp separado de Ethereum, diseñado para facilitar un millón de transacciones teóricas por segundo.

 

Un gran salto en rendimiento

El equipo de EOS ha informado mediante un post en Medium que el peor caso de predicción coloca a la red con un poder de 1.000 TPS (transacciones por segundo), lo cual sigue siendo una importante mejora del nivel actual de 15 TPS soportado por el blockchain de Ethereum.

El back-end de EOS será soportado por 21 súper nodos votados usando el sistema de delegación dPOS, con el Antpool de Bitmain siendo uno de los productores de bloques oficiales de la red.

Mientras los inversores han mostrado una emoción por el lanzamiento de la mainnet, el proceso de migración ha sido todo menos suave. En función de que los inversores puedan utilizar la nueva red, antes tienen que migrar los tokens desde la red de Ethereum a la mainnet de EOS a través de un proceso de registración.

Aun cuando EOS se ha encargado de ofrecer un proceso de registración bastante sencillo, las estadísticas de EOSAuthority han mostrado que solo el 45% de los tokens de EOS han sido registrado.

Esta es una gran preocupación para los poseedores de EOS, ya que los tokens ERC20 no registrados antes del lanzamiento de Mainnet no se contaran en la instantánea del blockchain, lo que significa que las monedas no registrada serán incompatibles con la nueva red y quedaran sin valor a corto plazo.

 

La comunidad al rescate

No ha habido ninguna declaración oficial por parte del equipo de EOS sobre si los tokens sin registras serán capaces de ser transferidos a la mainnet luego de la fecha, pero los miembros de la comunidad han estado trabajando en una solución. Roshan Abraham de EOSAutorithy hablo y dijo:

Alentamos a todos los usuarios a completar el registro y utilizar una herramienta sencilla en nuestro sitio web eosautorithy.com para confirmar que se ha registrado con éxito. La comunidad esta desarrollando activamente una solución alternativa para que los monederos no registrados se registren automáticamente y se reclamen mediante la conversión de una clave privada ethereum en una privada EOS.

Con una tasa tan baja de registro, existe una gran preocupación sobre si los usuarios participaran activamente en la red una vez lanzada. Dada la importancia de la participación de la comunidad dentro de la estructura de red de dPOS y su responsabilidad de votar por los productores de bloques oficiales, la falta de actividad podría degradar parte de la funcionalidad básica de las redes.

Mientras que nadie espera una tasa de registro del 100% para los tokens de EOS, una gran porción de token que queden fuera de circulación podrían causar un cambio en el precio del token en la mainnet el día de lanzamiento.

Con el lanzamiento de la mainnet cada día mas cerca, la emoción esta creciendo, ya que la comunidad podrá finalmente dar testimonio de la verdadera capacidad de ser testigo del potencial de una plataforma única blockchain 3.0.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas