Bitcoin

4 razones para ser un alcista del Bitcoin

Cuatro razones por las que ser un toro de Bitcoin

Bitcoin puede continuar perdiendo terreno con respecto a su máximo histórico, pero la tecnología de la criptomoneda mas grande esta en el mejor momento.

 

Comisiones

El emprendedor Alistair Milne descubrió esta semana que las comisiones de Bitcoin han caído al nivel mas bajo en siete años. Desde 2011 que no era tan barato utilizar Bitcoin, cuando la red apenas tenia una pequeña fracción del tamaño y valor de ahora.

Con esta noticia sabemos ahora que Bitcoin ha comenzado a ganarle la batalla de las comisiones a Bitcoin Cash, algo que los defensores de la altcoin consideran su punto mas fuerte.

En el futuro, a medida que la Lightning Network se expanda se espera que las comisiones lleguen a 1 satoshi por byte, manteniendo los costos a largo plazo en una cantidad casi insignificante.

Transacciones de Bitcoin bajas

 

SegWit

Antes de que se lanzara y comenzara la expansión de Lightning, el 2018 vio una masiva adopción de la tecnología llamada testigo segregado (SegWit), que para los usuarios de Bitcoin significa comisiones bajas y confirmaciones mas rápidas.

Las transacciones de SegWit ahora forman una gran parte del total que se envían cada semana, alcanzando casi el 40%.

Transacciones de SegWit Bitcoin

 

Hashrate

La tasa de hash de Bitcoin también ha alcanzado los máximos históricos en mayo. La información que arroja Blockchain impresiona a los usuarios, con teorías de que los mineros están minando con pequeñas ganancias en función de mantener la actividad en el largo plazo.

Esa teoría se hace eco de la investigación presentada el mes pasado que sugiere que Bitcoin podría estar al comienzo de otro periodo prolongado de «HODL«.

Tasa de hashrate Bitcoin

 

Bancos

Por ultimo los bancos forman parte de todos los titulares esta semana debido a las fallas, con Italia y la Eurozona bajo presión política, mientras que los prestamistas de Australia y Nueva Zelanda sufren apagones técnicos masivos que impide a los clientes acceder a sus fondos.

Reuters reporto el 26 de mayo que el Banco Nacional de Australia y el Banco de Nueva Zelanda al principio les era imposible confirmar si los problemas estaban relacionados o eran una coincidencia. Finalmente resulto ser un corte de energía.

Si lo comparamos con la red de Bitcoin, esta ha obtenido un 99,9923% de tiempo de actividad desde que se lanzo en el 3 de enero de 2009.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas