Criptomonedas

4 obstáculos que deben superar las criptomonedas para vencer a PayPal

El fundador y CEO de Kowala, Eiland Glover, cree que es momento de que las criptomonedas maduren para asemejarse a plataformas como PayPal. Dio su opinión de aquellos cuatro aspectos que deben enfrentar al medio de noticias Irish Tech News. Kobala por su parte es una plataforma blockchain que busca entregarle al mundo la primera moneda estable.

 

Ser mas barato no es suficiente

PayPal acaba de anunciar recientemente una tarifa fija de $4,99 para las transacciones entre fronteras. Esta noticia hace que las criptomonedas sean significativamente menos costosas que la plataforma de pago online. Con esto la tecnología blockchain tiene la oportunidad de hacerse un espacio el mercado.

Para muchos entusiastas de criptomonedas esto es un gran argumento para que las personas adopten esta nueva forma de pago. Actualmente, la comisión promedio de bitcoin se encuentra en $0,74, lo cual es un 80 por ciento menos que PayPal. En abril, las transacciones de Litecoin tomaron solamente 2,5 minutos en realizarse y costaron $0,40, con un total de $99 millones en transferencias.

Sin embargo, Glover cree que le va a tomar a las criptomonedas mas que el simple hecho de ser mas baratas para dominar el mercado. Para aprovecharse de las fallas de los sistemas de pagos principales necesitan de significantes mejoras. Según Glover, volatilidad, facilidad de uso y estrategia de marketing son vitales para mejorar el mundo de las cripto.

 

Reducir la volatilidad

La gran volatilidad que viven los mercados de criptomonedas diariamente es una aspecto negativos para muchas personas que buscan adoptar esta forma de pago. Para Glover las personas están menos dispuestas a enviar dinero a familiares y amigos de otros país si el valor de su remesa puede decrecer 30 por ciento durante la noche.

Las moneda fiat tienden a ser mas estable. Para el CEO de Kowala, esta situación aleja a los adoptantes que buscan usar las criptomonedas como un sistema de remesas mientras mantengan esta volatilidad. Para esto, es necesario una moneda mas estable.

 

Cambiar del algoritmo de consenso PoW a PoS

Las remesas requieren una infraestructura. El algoritmo de consenso PoW son menos adecuado que PoS cuando se trata de velocidad de transacciones. Glover cree que la adopción de algoritmos de consensos que primen la velocidad en la transacción son un paso en la dirección correcta. Kowala es un ejemplo de una compañía que tiene pensando lanzar una moneda estable, kUSD, que usa este particular algoritmo de consenso.

 

Mejorar el servicio al cliente

El servicio al usuario es la principal víctima de las queja de los clientes en este mercado. Muchas de las quejas se concentran el proceso tedioso de comprar y vender criptomonedas. Las plataformas de monedas que hayan podido simplificar este servicio son mucho mas atractivas para las masas. Caso contrario, las personas tiene un incentivo menor para deshacerse de las transacciones directas como PayPal.

 

Campañas de marketing mas vigorosas

Habiendo realizado todas estas mejoras, no significara nada si las personas no las conocen. Aquí es necesario un plan de marketing mas agresivo que acerque las soluciones a sus potenciales clientes. Estos programas de marketing ayudara a una penetración en el mercado de remitentes y a una adopción masiva de las criptomonedas.

Con todo esto, las criptomonedas pueden comenzar a ejercer su dominio sobre las plataformas de pago ya establecidas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas