Criptomonedas

331 inversores japoneses obtuvieron al menos $1 millón de beneficios en 2017

Ganancias de mas de 1 millón para inversores japoneses

El 2017 fue un buen año para todos los inversores de criptomonedas, debido al gran aumento de los precios a finales del año. De esta forma los que apostaron por las criptomonedas consiguieron ganancias muy significativas.

 

$380 millones de impuestos

Un reporte de Japón indica que 331 inversores cripto consiguieron una ganancia de al menos $1 millón como resultado de la negociaciones según la Agencia Nacional de Impuestos (NTA). Al menos $331 millones en beneficios fueron generados por este grupo.

La NTA reporto que se declararon 21,98 millones de impuestos en Japón de actividades que no estaban relacionados con el empleo normal, que ascendida a 41,4 mil millones de yenes ($380,1 millones). Los impuestos en 2017 fueron superiores a los del 2016 por un tres por ciento, que se debe principalmente a un fuerte crecimiento de la economía.

De los que declararon sus impuestos, 549 de ellos obtuvieron ganancias no laborables o no operativas de $1 millón, lo que generalmente es el resultado de inversiones como bienes, activos y acciones. De estas 549 personas, 331 de ellas habían invertido en mercados de criptomonedas y habían generado ganancias por estas transacciones de $1 millón o mas.

 

Las cripto ganancias gravan un 55 por ciento

A partir de 2017, la NTA y la Agencia de Servicios Financieros han implementado una tasa impositiva del 55 por ciento sobre las ganancias no operacionales que provienen de las inversiones. En consecuencia, las ganancias de criptomonedas se gravaran hasta con un 55 por ciento, especialmente para aquellas persona que hayan obtenido ganancias de mas de 40 millones de yenes (aproximadamente $367.000).

Aun sabiendo esto, los detalles específicos acerca de los impuestos sobre criptomonedas no están del todo claros por parte de las autoridades gubernamentales, con muchos inversores del país un tanto desilusionados por la actual condición del mercado. Esto significa que muchos inversores de criptomonedas no saben bien cual es el mejor camino a seguir para ellos.

En otros países como Estados Unidos, se han tomado medidas estrictas para descubrir aquellos que hayan obtenido ganancias con las criptomonedas. Para esto le han pedido a Coinbase información necesaria de sus clientes para cobrarles los impuestos necesarios.

En Japón están tomando medidas mas suaves. Los 331 inversores que declararon los beneficios voluntariamente a las autoridades podría ser los únicos que perseguirá la NTA. Esta parece estar muy contento con las declaraciones de impuestos obtenidas hasta el momento en un mercado tan poco regulado.

 

Muchos inversores no han declarado ganancias

Existe la duda de si el numero de inversores que declararon ganancias mayores a $1 millón es un numero preciso, ya que se piensa que la mayoría de ellos no se han molestado en informar a las autoridades.

Debido al rápido crecimiento en la popularidad del sector y el hecho de que las ganancias proveniente de las criptos no están claras para las autoridades impositivas como lo es para la moneda fiat, lo mas seguro es que muchos de estos no hayan reportado sus ganancias.

En Corea del Sur existen muchas conversaciones acerca del rol de la autoridades con respecto a los impuestos proveniente de este sector. Se encuentran en negociaciones para permitir las ofertas iniciales de monedas (ICO), que han estado prohibidas desde 2017, pero parece que seguirán el mismo camino que la autoridades de japonesas y esperar que los inversores declaren voluntariamente.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas