Bitcoin

3 razones por qué Bitcoin esta de vuelta

Por si no te has enterado, Bitcoin esta de vuelta, y con el todas las altcoins. Pero muchos se preguntan cual es la verdadera razón detrás de este movimiento alcista.

 

La tormenta ha terminado

La mañana del miércoles luce bastante optimista para el mercado en general que ha vuelto a subir luego de varias semanas en decadencia.

Al momento de escribir esto el precio del Bitcoin ha caído por debajo de $9.000, pero se mantiene cerca de ese nivel. Lo mismo ocurre con el resto del mercado, luego de varios días de subidas ininterrumpidas algunas ha aplicado una corrección pero de todas formas el mercado se encuentra bastante verde.

Top criptomonedas 26-4-18

Pero la pregunta es, ¿que esta llevando al mercado a estas ultimas semanas de tendencia alcista? Según los expertos, existen varios motivos.

 

Claridad regulatoria

Primero y principal, el incremento en la claridad de las regulaciones alrededor del mundo esta ayuda a que grandes sumas de dinero entren en el mercado, aquí hablamos de los inversores institucionales. Gran Strajnar, CEO de Brave New Coin, explicó a Forbes:

Bitcoin está operando al alza por varias razones. Estados Unidos está interviniendo para regular los tokens de valor en lugar de activos básico (utilidad) y estamos viendo grandes inversores de valor comprar como resultado […] A medida que los Soros y los Rockefeller del mundo se mueven en este ecosistema, este clase de activo se legitima y tiende en una dirección extremadamente positiva.

A principios de este mes, el administrador del fondo Soros, Adam Fisher, recibió la aprobacion para negociar con monedas digitales, que desde entonces ha provocado la recuperación del Bitcoin.

 

Los inversores institucionales se involucran

El interés por el Bitcoin y otras criptomonedas por parte de las instituciones ha alentado a otros, a inversores pequeño a involucrarse. Sobre esto explicó el CEO de la plataforma blockchain Kowala, Eiland Glover:

Se está corriendo la voz de que los jugadores tradicionales de la industria financiera se están preparando para ingresar pronto en los mercados de cripto. La entrada (de nuevas firmas financieras) promete promocionar niveles muchos más altos de liquidez junto con un tsunami de dinero nuevo… lo que eleva los precios actuales.

De hecho, la manada esta llegando. Una encuesta realizada por una multinacional canadiense de medios masivo y la firma de información Thomson Reuters descubrió que el 20 por ciento de sus más de 400 clientes están considerando realizar un avance concertado en el mercado de criptomonedas en la próxima mitad de año.

 

El mercado esta madurando

Quizás la razón más importante se encuentra en el hecho de que el mercado de criptomonedas esta madurando, y con el, los inversores están obteniendo un mayor entendimiento en donde se encuentra y hacia dónde se dirige. Rob Viglione, cofundador de ZenCash, le dijo a Forbes:

Este máximo de 50 días es un indicador sólido de que las personas están volviendo a entrar lentamente en el mercado. El aumento en el escrutinio regulatorio globalmente ha pesado en los precios de las cripto en el último trimestre, pero el espacio se ha mantenido relativamente estable durante las últimas semanas. La gente está empezando a obtener una comprensión más matizada del potencial a largo plazo de la tecnología blockchain. También ayuda a que los principales inversores se vuelvan más alcistas… lo que refuerza la confianza del inversor minorista.

Claro que con las subidas también llegan las caídas. Sin embargo las señales son claras. Con el incremento de las regulaciones, la inversión institucional y un mayor entendimiento del mercado, todo apunta a una rally alcista.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas