Bitcoin

3 cosas que la gente entiende mal de Bitcoin según un inversor de la criptomoneda

Tres conceptos erróneos que tiene la gente del Bitcoin

Un famoso inversor, que ha comenzado en este mundo desde muy temprano, Jeffrey Wernick, quien además es inversor de empresas como Airbnb y Uber, recientemente le dijo a Business Insider que la mayoría de las personas tienen concepciones errores de la primera criptomonedas.

Cuando la periodista Sara Silverstein de Business Insider le pregunto que es en lo que la gente se equivoca cuando se refiere al Bitcoin el experto financiero tuvo mucho para decir sobre el asunto.

“Es el dinero de las personas”

Lo primero que aclara Wernick es acerca de que las personas a día de hoy olvidan porque fue creado en primero lugar el Bitcoin, es decir, fue pensada como una alternativa filosófica a las monedas emitidas por los gobiernos para que quedará fuera del alcance de estos y de las instituciones financieras tradicionales. El explico:

Las personas que se han metido en esto ahora hablan más sobre blockchain que bitcoin, porque están buscando un modelo alternativo para ganar dinero y no les importa: son independientes del marco filosófico inicial que impulsó a las personas a adoptar Bitcoin. para comenzar y mantenerlo vivo de 2009 a 2013 o ’14, cuando de repente, la adopción comenzó a crecer. Había un pequeño universo de personas que trabajaban activamente para mantenerlo vivo al continuar minando y continuando comprando, y lo hacían por el concepto en el que creían, y que era dinero de las personas.

No se puede negar que tiene razón en este aspecto, hay que mirar muy atrás para no encontrar un mercado plagado de empresas que buscan, a través de la tecnología blockchain, hacer dinero sin importarles los ideales que hay detrás del Bitcoin.

“Sola enfrenta vientos en contra”

Mientras el mercado posas sus ojos en la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de aprobar los fondos cotizados, hay que examinar como esos derivados han afectado el dinero de otras personas. Además, ¿se busca que Bitcoin sea una inversión especulativa o una moneda que socave un sistema financiero global injusto, que en si apunta a destruir a la principal criptomoneda?

Wernick explica:

Desde que se creó bitcoin en 2009, ha superado a cada moneda, incluso con gobiernos hostiles a ella, y un régimen regulatorio que es un régimen incierto y los gobiernos han estado diseñando, lo han estado administrando de manera tal que las personas no pueden saber qué esperar. Por lo tanto, es sorprendente la valoración que tiene hoy dado el hecho de que solo se enfrenta, solo enfrenta vientos en contra, sin viento de cola. Todos los gobiernos de todo el mundo están tratando de descubrir cómo detener y matar a Bitcoin.

“La única respuesta”

La inversión en Bitcoin, según Wernick, debería ser vista como una forma de protesta contra los gobiernos y las políticas financieras, y probablemente haya algún tipo de inversión rentable allí. El explica:

Creo que durante cinco años, acumulará mucha más riqueza de la que obtendría en cualquier otra inversión alternativa, pero una vez más, no quiere comprar más de lo que puede permitirse perder, porque podría estar equivocado, y harías una declaración al gobierno que diga: “Lo que estás haciendo es completamente inaceptable”. Porque si piensas en cómo funciona el sistema financiero, el sistema financiero castiga al ahorrador y beneficia al prestatario, pero solo beneficia a un pequeña clasificación de prestatarios.

Entonces la pregunta es, ¿qué es lo que es para una persona típica de la clase media? ¿Cómo acumulan riqueza? Y creo que su única respuesta es poner un cierto porcentaje en cripto.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas