Bitcoin

2,7 billones de bolívares fueron comercializados por Bitcoin en Venezuela

Grandes volúmenes de comercialización de Bitcoin en Venezuela

Los usuarios de Localbitcoins de Venezuela han comercializado un récord de 2,7 billones de bolívares la semana pasada del 14 de abril.

 

$55 millones en Bitcoin en una semana

Luego de que el parlamento del país afectado por la deuda formalmente aprobó la ley que requiere que todas las instituciones gubernamentales acepten su criptomoneda Petro antes de julio, los asombrosos números empequeñecen en cualquier otra semana desde que comenzaron los registros en 2013.

La información fue recolectada por el sitio de monitorización Coin Dance, que usa la tasa oficial de intercambio para convertirlos a dólares, dejando las cifras de volúmenes de negociación de la semana pasada en $55 millones.

Volumen de Bitcoin en Venezuela

En comparación, la semana previa el mercado había comercialización $35 millones, mientras que la última semana de marzo el número total alcanzó los $18 millones.

Por su parte, la controversial criptomoneda venezolana, Petro, ha sido aprobada como moneda de curso legal, obligando a las instituciones gubernamentales aceptarlas. Y muy a pesar del propio parlamento del país que la ha llamado una maniobra de corrupción.

Mientras Estados Unidos ha prohibido a sus ciudadanos comercializar con ella, la atención se ha volcado a Rusia, luego de que noticias acerca que este país podría involucrarse con el Petro. Por el lado de Rusia han negado que Venezuela intente pagar sus deudas usando la criptomoneda.

 

Una inflación del %13.000

La inflación esperada para este año en Venezuela es del 13.000%, con un 454% alcanzado este primer trimestres según el medio de noticias Reuters. Que también informó que los últimos 12 meses este país en crisis alcanzó un 8900%.

La inflación mensual en marzo fue del 67 por ciento ,frente al 80 por ciento del mes anterior.

Luego del Petro, el presidente Nicolás Maduro se prepara para incrementar la producción del petróleo, dándole mayor poder al Ministro de Petróleo al «crear, anular o modificar» los contratos para la empresa estatal de energía PDVS.

Los aumentos en la producción también incluirán a Rosneft, Según Reuters, entre otros jugadores petroleros internacionales, incluido Total y Statoil.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas