Bitcoin

223 millones de razones porque Bitcoins y algunas altcoins ganaran la supervivencia de los más aptos

Razones por la que bitcoin y otras criptomonedas sobrevivirán

Existen alrededor de 1.500 monedas digitales listadas en coinmarketcap.com, con Bitcoin teniendo la mayor capitalización de mercado con $200 mil millones. Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin tienen una capitalización que comienza en $85 y termina en $12 mil millones. Las próxima 20 tienen una capitalización por encima de $1 mil millones, mientras que las 15 siguiente se encuentra encima de los $100 millones.

Cerca de la mitad de las criptomonedas tienen un capital de mercado menor a $1 millón. Y aunque tener un gran capital de mercado no significa que una moneda digital se convierta en estable, al menos le ayuda a darle credibilidad.

Algunos de los desafíos para las monedas digitales sean aceptan son su escaso tiempo, la facilidad con que se puede crear más y el número total de ellas. La SEC ha advertido a los inversores sobre los fraudes, y parece que más de $200 millones han desaparecido en cientos de ofertas iniciales de moneda, o ICO. Esto podría llevar a la desaparición de todo el ecosistema de la moneda digital, o puede significar que los inversores y las empresas se volcaran a algunas de las más fuertes. Es muy temprano para decir que sucederá eventualmente, pero dado el dinero que se invierte en ellas y su posible uso, lo más seguro que sobrevivan las que estén más en forma.

 

Casi la mitad de las ICO han fallado en el 2017

De las 902 ICO que fueron analizadas, 142 fallaron en la etapa de recaudación de fondos y 276 han fallado desde entonces, bien porque han tomado el dinero y desaparecido o bien porque han sido mal administrado los proyectos.

Esto quiere decir que el 46% de las ICO del año pasado han fallado de alguna forma. En total han desaparecido $104 millones, ya sea de startups que han podido recaudar unos cientos de miles de dólares hasta un buen puñado que ha conseguido más de $10 millones.

Bitcoin.com ha hecho una investigación adicional, y ha encontrado que 113 ICO podrían ser clasificadas como «semi fallidas», tanto porque su equipo ha dejado de comunicarse en las redes sociales, o porque la comunidad es tan pequeña para el proyecto que no existen chances de éxito. Con esto la cuenta se eleva hasta un total de 59% de ICO que han fallado. Estas 113 ICO han recaudado en total $129 millones, haciendo un total de $223 millones que se han perdido.

 

Bitcoin ha estado relativamente estable las últimas dos semanas

Además de tener la mayor capitalización, Bitcoin también tiene el mayor volumen de negociación diario. El precio se ha mantenido entre $9.500 y $11.500 las pasadas dos semanas. Aunque es un rango lateral, es mejor que la caída desde $20.000 el pasado diciembre hasta los casi $6.000 a principio de febrero. Tendrá que volverse muy estable para que sea ampliamente aceptada, pero esto puede ser un comienzo.

 

Poco a poco siendo aceptada por las compañías

Además de ser el protagonista de las criptomonedas, Bitcoin también ha ganado un nivel de aceptación entre las empresas. El CBOE o Chicago Board Options Exchange y el CME Group comenzaron un mercado de opciones de Bitcoin el pasado diciembre. Fidelity anunció que además de realizar pequeñas inversiones en compañías de criptomonedas, también tenía una pequeña operación minera. Cuando agregas a todo esto que Goldman Sachs podría comenzará a operar con criptomoneda, hace que los inversores se sientan más cómodos comprometiendo el capital y creando demanda. Estas grandes instituciones financieras no estarían poniendo recursos y personas en criptomonedas si no sintieran que no era viables.

Square permitió a sus clientes comerciales aceptar Bitcoin a partir de 2014, por lo que ha estado involucrado con la criptomoneda durante más de tres años. Anunció el 15 de noviembre del año pasado que experimentaría permitiendo a algunos usuarios comprar Bitcoin, algo que finalmente sucedió. En la conferencia de resultados del cuarto trimestre de la compañía, Jack Dorsey, CEO de Square, dijo:

Bitcoin para nosotros no se termina en la compra y venta. Creemos que esta es una tecnología transformacional para nuestra industria y vamos a aprender tan rápido como sea posible. También creemos que brinda la oportunidad de que más personas accedan al sistema financiero.

Sin embargo, incluso las grandes empresas todavía están tratando de implementar correctamente las aplicaciones de moneda digital. El viernes 16 de febrero, Visa y Wordplay emitieron una declaración conjunta que decía:

Durante los últimos dos días, algunos clientes que usaron una tarjeta de crédito o débito en Coinbase pueden haber visto transacciones duplicadas en sus cuentas.

Pero agregó:

Este problema fue causado por Coinbase.

 

El efecto de red debería funcionar para el beneficio de Bitcoin

Son estos tipos de empresas que  se comprometen a utilizar Bitcoin, junto con otras monedas digitales, lo que hará que sean viables a largo plazo. Las administraciones hacen este tipo de inversión sabiendo que tomará varios años determinar cuáles podrían ser las aplicaciones y el posible beneficio. Solo respaldaron a un puñado de ellas, ya que las empresas tienen una cantidad limitada de personas y dinero que pueden gastar en proyectos de vanguardia.

El efecto de red beneficiara tanto a Bitcoin como a algunas otras monedas digitales. Las empresas se rehúsan a trabajar con las más nuevas, y, al ver que centenares de ellas prácticamente desaparecen, reforzarán aún más su uso de Bitcoin y algunas otras. A medida que más compañías se comprometan a usar criptomonedas especificas, otras compañías estarán más dispuestas a comprometerse con ellas. Esto debería construirse sobre sí mismo hasta que las criptomonedas menos conocidas se queden en el camino.

 

Fuente: https://www.forbes.com/sites/chuckjones/2018/03/03/233-million-reasons-bitcoin-and-a-few-other-digital-currencies-will-win-survival-of-the-fittest/

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas