Criptomonedas

+215.000 peticiones en contra de las regulaciones surcoreana de cryptos

Corea del su petición contra las regulaciones

Corea del Sur, un país donde se ha visto el potencial de las criptomonedas, sufre las regulaciones extremas de criptomonedas por parte del estado. Esto ha llevado a que se formulara una petición nacional el día 28 de diciembre en contra de estas medidas, que requería mas de 200.000 firmas en menos de un mes. Una vez obtenidas el gobiernos tiene 30 días para ofrecer una respuesta.

La petición que lleva el título de ¿Alguna vez el gobierno ha soñado un sueño feliz para la gente? es una de las tantas peticiones. Otra, por su parte, pide la remoción del director del Servicio de Supervisión Financiera del país.

Así en menos del plazo necesario para recoger todas las firmas la petición fue capaz de alcanzar la meta y superarla por un interesante margen en busca de una respuesta del gobierno. En donde se puede leer:

Nuestras personas han podido realizar un sueño feliz en Corea gracias a las monedas virtuales. Quizás pueda ser capaz de comprar una casa en Corea donde es difícil comprar mi propia vivienda.

Pero el gobierno alega que es una movida para proteger los intereses de la gente debido al alto riesgo que implica apostar en el mercado de monedas virtuales. Argumento que es respondido por el autor de la petición con el siguiente párrafo:

La gente no es estúpida. En la era actual, se invierte en monedas virtuales porque se considera que es la 4ta revolución y no solo una inversión aleatoria… Invierto sabiamente en la medida en que no pongo en peligro todos mis ahorros.

Pero continúa:

El mundo que ven ustedes es diferente al mundo que ven las personas. Ustedes piensan que protegen a la gente, pero las personas piensan que el gobierno nos quita nuestros sueños.

Dentro de las regulaciones que el estado quiere implementar se encuentran las de que cada cuenta de moneda virtual esté respaldada por el nombre real de la persona y que se graven impuestos sobre las ganancias en criptomonedas. Contra esto la petición no está, pero si finaliza con el mensaje:

Por favor no se lleven nuestra felicidad y nuestros sueños que hemos tenido por primera vez en Corea.

 

La otra petición

La otra petición presentada el mismo día, el 28 de Diciembre, aboga por el despido de Choi Heung-shik, el director del servicio de Supervisión Financiera, con la argumentación de que ofrece especulaciones a las personas.

Es una petición en respuesta al discurso que Choi dio el 28 de Diciembre donde decía que es una buena apuesta que la burbuja de Bitcoin va a reventar.

El Bitcoin romperá su burbuja pronto. Lo puedes apostar.

Al momento la petición lleva 37.911 firmas pero la cuenta sigue creciendo y todavía le queda tiempo para alcanzar la meta.

Mientras tanto, el Tribunal Constitucional del país ha celebrado una audiencia preliminar sobre el caso contras las criptomonedas presentada el 30 de Diciembre. Donde las oficinas legales de Anguk apelaron las regulaciones del gobierno sobre el comercio de criptomonedas, argumentando que regular el comercio a través de guías administrativas sin ningún fundamento legal es una infracción a los derecho de propiedad.

A partir de esto el tribunal examinará si la apelación tiene méritos para ser aprobada y si es necesario se llevara a cabo un juicio a gran escala.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas