Criptomonedas

20% de las intituciones financieras planean negociar con criptos

Reuters publica una encuesta sobre las criptomoendas y las instituciones financieras

Según una encuesta de Thomson Reuters, una de cada cinco instituciones financieras están pensando en negociar con criptomonedas en algún momento del año. A pesar de la calma de los precios en este 2018, algunos esperan grandes volatilidades en este espacio.

 

¿Es el principio de las instituciones en las criptomonedas?

La encuesta publicada hoy encuestó a 400 clientes de Thomson Reuters Corp. Dentro de ellos encontramos administradores de activos, fondos de cobertura y trading desks asociados con grandes bancos. Veinte por ciento de las personas a las que se les preguntó, indicaron que tenían pensado comprar y vender activos digitales en alguno momento de los próximos doce meses.

El codirector de operaciones de Thomson Reuters, Neil Penney, habló hoy con Business Insider acerca del pendiente aumento de la inversión institucional en los activos digitales:

La criptomoneda sigue siendo una parte relativamente pequeña del mercado comercial, pero esta encuesta deja en claro que este segmento de nicho esta comenzó a entrar en la corriente principal de la industria de servicios financieros. Este es un cambio importante respecto a hace un año.

Desafortunadamente, la encuesta de hoy fue la única en su tipo realizara por Reuters. Como tal, no existe una confirmación absoluta del cambio de interés por parte de las instituciones financieras acerca de las monedas digitales con respecto a los últimos doce meses.

Muchos analistas de criptomonedas han asumido erróneamente en el pasado que el lanzamiento del mercado de futuros de Bitcoin por parte de CME y la CBOE en diciembre era una seña de que comenzaría a llegar el dinero del sector financiero tradicional. Por desgracia, este instrumento financiero no ha probado ser tan popular como muchas personas esperaban.

De todas formas, esto no ha disminuido el entusiasmo por el comercio de criptomonedas. Del 20% de los encuestados que afirmaron que estaban considerando el comercio de monedas digitales en los próximos doce meses, más de dos tercios de ellos dijeron que planeaban ingresar al mercado en los próximos tres a seis meses.

Los reguladores financieros han comenzado a limpiar la industria de compañías fraudulentas y estafas, lo cual para algunos expertos es señal de maduración del mercado. Esto junto con la volatilidad y el potencial de crecimiento de ciertos proyectos criptográficos, esta atrayendo el interés institucional para operar con monedas digitales.

Esta semana, conocimos la nueva designación de Justin Schmidt por parte de Goldman Sachs para su unidad de mercado de criptomoneda. Esto pone de manifiesto un compromiso muy real para ayudar a sus clientes a obtener la exposición a los activos digitales que obviamente buscan. Según la encuesta de Thomas Reuters de esta semana, muchos más seguirán el ejemplo de Goldman en los próximos meses.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas